Lemmy Kilmister será inmortalizado en una estatua en su bar preferido

A poco menos de dos meses de su muerte sus fans planean perpetuar la leyenda para siempre. Casi 700 fans han contribuido monetariamente a través de Crowdfunding Campaign para reunir más de $16.000 de los $19.000 necesarios para hacer la primera estatua de Lemmy Kilmister, el legendario cantante de Mötorhead.

PUBLICIDAD

El artista Travis Moore tomará entre 3 y 6 meses para completar el busto del artista. El mismo se expresó al respecto a través de su página de Facebook, "¡Estoy muy feliz de poder crear la estatua de Lemmy! Esto será un tributo increíble para él y para toda la familia de Mötorhead alrededor del mundo, los cuales están ayudando a recaudar los fondos."

La idea de la estatua comenzó días después de la muerte de Lemmy. Para mediados de enero pasado, ya se habían conseguido las 5.000 firmas necesarias para obtener el permiso para un memorial público en la ciudad de Los Ángeles.

La estatua será situada a la entrada de Rainbow Bar & Grill, el bar favorito de Lemmy situado en el Sunset Strip de West Hollywood. Lemmy solía pasar horas en la barra con amigos o jugando juegos de videos.

Se dice que el dueño del bar,  Mikeal Maglieri,  mandó a instalar en la casa del cantante una máquina con su juego preferido. El bar fue sede de los servicios fúnebres del cantante por 12 horas el 9 de enero, recibiendo a miles de admiradores compungidos que desfilaron por el lugar.

The Haunted Vampires le rendirá tributo en la entrega de los premios Grammy. Esta banda es una iniciativa del actor Johnny Depp e incluye a Joe Perry y Alice Cooper. Esa misma noche,  Lady Gaga cantará en honor de David Bowie y Chris Stapleton, y Gary Clark Jr. se unirá a Bonnie Raitt para honrar a B.B. King.

PUBLICIDAD

No se ha dicho aún cuál canción de Mötorhead interpretará The Haunted Vampires. ¿Será Ace of Spades?