Lea Michele por fin se disculpó con el elenco de Glee, pero sólo empeoró todo

Luego de que la actriz Lea Michele se mostrara indignada por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco, las redes sociales cuestionaron ampliamente su pesar: ella misma tiene un amplio historial de micro agresiones racistas.

Imagen Imdb

Destacó en esta vertiente el testimonio de la actriz Sammie Ware, quien trabajó al lado de Michele en Glee y la acusó de "hacerle pasar un infierno." A partir de este momento, se evidenció el bullying que Lea lleva años propiciando.

PUBLICIDAD

Sammie citó el tuit de Lea lamentando la muerte de George Floyd. Ironizó al respecto contando su propio testimonio de maltrato por parte de Michele. Luego, actores como Alex Newell (Wade Unique) y Amber Riley (Mercedes Jones) corroboraron sus vivencias: Lea sí lanzaba agresiones racistas contra Ware (e incluso amenazó con agredirla físicamente en algún momento.)

quote: JAJA. ¿Recuerdas cuando hiciste de mi primer rol protagónico en televisión un infierno viviente? Porque a mí nunca se me olvidará. Le dijiste a todos que si tuvieras la oportunidad “defecarías en mi peluca” (…) entre muchas otras micro agresiones que me dedicaste y que me hicieron cuestionar mi carrera en Hollywood.

Ahora, Lea Michele por fin retomó las redes para "disculparse" con Sammie vía Instagram, admitiendo sus agresiones y tratando de reflexionar al respecto. Este fue parte de su mensaje para redimirse ante el elenco de Glee y sus seguidores en general (da clic a la flecha de la derecha para leerlo completo):

quote: Aunque no recuerdo haber dicho las palabras que me adjudican (o haber juzgado a alguien por su color de piel) ese no es el punto. Lo que importa es que actué de una manera en la cual lastimé a otras personas.

Lea continúa destacando que "ha cambiado" y que su reciente embarazo le ha servido para entrar en un estado de reflexión constante:

quote: Ya sea por mi posición privilegiada o mi perspectiva (o inmadurez) quizás fui insensible con muchas cosas que hice (..) Todos podemos crecer y cambiar. En mi caso, usé los últimos meses para reflexionar sobre mi vida (...) Estoy a pocos meses de convertirme en mamá. Sé que necesito seguir trabajando para ser una mejor persona y para tomar responsabilidad por mis acciones.

PUBLICIDAD

Michele finaliza su disculpa asegurando que será "mejor en el futuro", y aunque en los comentarios muchos de sus seguidores la felicitan por su nueva faceta, para otros su disculpa es insuficiente: aseguran que debía dirigirse específicamente a Samantha Ware, la principal ofendida.

¿Tú qué opinas al respecto?, ¿es suficiente el post que Lea Michele colocó en sus redes sociales? ¡Dinos los que piensas en los comentarios!

Ve también: