Esto puede sonar como una tontería, pero si tienes una obsesión con el orden, como yo, te parece un invento magistral. Yo soy de esas personas que coloca la silla en su sitio una vez que termino de usarla. En casas, en oficinas y en lugares públicos como cafés o restaurantes. Por supuesto que esta determinación de ver las cosas en su sitio no se limita a muebles, pero es el caso en concreto de este post.
Las sillas de Nissan que se "estacionan" solas

Además ¿cuántos de ustedes no han sido testigos, o perpetuadores, de dejar las sillas donde caen una vez se levantan?
Supongamos que es viernes, se termina una reunión importante en la oficina. Dejaste por accidente tu celular en la sala de conferencias, donde se sostuvo la reunión, y te devuelves a buscarlo. Solo que lo que encuentras es la escena de lo que deja un huracán.
Sillas regadas por todos lados. Sillas que tienes que esquivar para llegar a tu objetivo. Como si fuera un video juego. Tienes dos opciones, o las vas evitando como obstáculos mientras caminas hacia tu destino, que por supuesto es la esquina más lejana a la puerta. O las vas colocando en su sitio mientras vas. Si eres como yo, vas a terminar ordenándolas todas. Es compulsivo.
Entonces la oficina termina viéndose así:
Cuando debería verse así:
O tal vez será la pobre persona responsable de la limpieza quien va a tener que llegar el lunes en la mañana, nada menos, a recoger las sillas que los señoritos no tienen tiempo de rodar a su sitio. Bueno Nissan no sólo piensa en automóviles, también piensa en esto. Porque si puedes crear un vehículo inteligente que se estaciona solo, inventar unas sillas que hagan lo mismo es pan comido.
Estas sillas inteligentes son como las protagonistas de un corto animado de Pixar sobre muebles de oficina educados. Como los de La Bella y la Bestia. " De día estas sillas son objetos inanimados. De noche, se estacionan". La Intelligent Parking Chair puede girar hasta 360 grados, así que si alguno de tus compañeros de trabajo es de esos que da un giro completo para poder levantarse de la meso, Nissan lo tiene cubierto. Y todo para que vayas a trabajar con este ánimo:
Estas sillas localizan un objetivo de posicionamiento con la ayuda de cuatro cámaras ubicadas en varios puntos de la habitación. Es fascinante. Quiero sillas así en todas partes, oficinas, hogares, restaurantes..
- Los que van a trabajar como el cerdito son los empleados de estas empresas: Las 25 empresas que más felices hacen a sus empleados




