A nuestro correo de envíos nos han llegado las perforaciones de Mónica, quien cuenta con dos piercings de tipo oral. Además, nos cuenta su experiencia, sus cuidados y las particulares reacciones de su familia.
Las perforaciones de Mónica

Poco tiempo atrás, aquí en CuerpoyArte les comentaba sobre el hecho de que a pesar de que todos cuentan con la posibilidad de compartir sus tatuajes, perforaciones y modificaciones con nosotros, por alguna razón, muy pocas veces nos llegaban perforaciones, ¿recuerdan?
Pues ¡vaya que Mónica se ha lucido con nosotros esta vez! Ella compartió con nosotros sus dos perforaciones orales, una en la lengua y otra en el labio inferior. Así que sin más, te invito a conocer los piercings de Mónica.
Las perforaciones en la boca de Mónica

Como ya hemos visto en oportunidades anteriores, dentro de los llamados piercings orales, existen diferentes tipos. Ellos se clasifican de acuerdo a la ubicación y en algunos casos, como el del piercing en la lengua, tienen fines más que decorativos.
En el caso de Mónica, ella nos dice que optó por estas perforaciones simplemente porque siempre le parecieron muy atractivas. Además, también señala que en ellas encuentra una buena forma de liberar las energías negativas que todos tenemos.

Ambas son dos de las razones por las que frecuentemente se realizan las perforaciones y lo vimos un tiempo atrás hablamos sobre la adicción a los tatuajes y que aunque en este caso no se trata de tatuajes, vimos como mucha gente encuentra una especie de alivio tras el dolor de las sesiones.
Por último expresa que justamente, considera esta como la mejor manera de expresarse, de expresar su sentir y sobre todas las cosas, el arte, pues para Mónica no hay ninguna otra forma tan especial de expresar el arte que con la de llevarla en el cuerpo.
Las sesiones
En cuanto a las sesiones, Mónica nos cuenta que en ambas ocasiones se trato de una experiencia poco o casi nada dolorosa y a su vez, muy amenas debido a la calidez de su perforador, quien además de utilizar un calmante en aerosol que minimizara el dolor, fue muy comprensivo, paciente y muy profesional con ella.
El se encargo de explicar detallada y pacientemente cada uno de los aspectos de ambas perforaciones, le enseño cada uno de los materiales, le explicó cómo debían aplicarse, qué función cumplía cada aguja y todo lo que tanto ella como cualquiera que va a realizarse una perforación, debe aprender gracias a su perforador.


En total, las perforaciones costaron tan solo 4 dólares americanos el de la lengua y el doble el del labio.
Mónica también quiso compartir con nosotros algunos consejos. Ellos son en primer lugar, seguir al pie de la letra cada una de las indicaciones y recomendaciones del perforador, ser paciente y también muy cuidadoso precisamente con los cuidados del piercing.
Es importante cuidar también la cuestión alimenticia y así evitar todos aquellos alimentos que puedan perjudicar la perforación. Para curarlo, ella utilizó cotonetes y alcohol, agua, enjuague bucal y té de manzanilla, un dato a tener en cuenta.
Las perforaciones de Mónica y su familia
Para ir culminando, Mónica también compartió con nosotros la experiencia con su familia, algo que muchas veces puede ser un tanto problemático. Según nos cuenta, al comienzo su madre no lo tomó para nada bien pero de a poco, fue aprendiendo a aceptar el hecho y aunque no fue algo que le terminara gustando, como toda gran madre le dio su apoyo a su hija.
Fue tan así que incluso ella le facilitó a su hija el dinero que esta necesitaba para su segunda pieza. Pero no fue tan divertido con el resto de su familia y tanto su abuela como su tía, no lo tomaron tan bien como su mama.
Hasta el día de hoy, ellas continúan viéndola como si estuviera desquiciada pero de todas formas, Mónica termina contándonos que a ella no le afecta en lo más mínimo, pues mientras tenga el apoyo y el cariño de su madre, nada más le importa.

¿Qué te parecen las perforaciones de Mónica? ¿Alguna vez te sucedió algo parecido con tu familia o ellos siempre aceptan tus modificaciones?
Si tu también quieres compartir tus perforaciones, tus tatuajes o cualquier otra modificación corporal, tan solo tienes que hacernos llegar algunas imágenes y contarnos qué significan ellos para ti escribiendo a nuestro correo de envíos, ¡anímate!









