Desde hace algunas horas, seguro habrás notado en la interfaz de tu WhatsApp el nuevo diseño que incluye las tan esperadas y comentadas llamadas.
Las llamadas de WhatsApp ya están disponibles para Android, pero... ¿Son realmente gratuitas?

Ahora, ya no dependemos de amigos populares y cadenas de llamadas que habiliten el servicio, sino que desde la última actualización de la aplicación, todos contamos con el nuevo sistema de llamadas de voz.
¿Discar? ¿Qué era eso?
El uso convencional de nuestro teléfono va desapareciendo poco a poco, y si bien ya casi no necesitamos digitar un número a la hora de enviar mensajes de texto, ahora tampoco lo necesitaremos para llamar a nuestros amigos o familia.

Únicamente con acceder a la aplicación desde un dispositivo Android, veremos una división en 3 partes, donde además de nuestra lista de contactos, podremos ver la clásica lista de conversaciones, y la nueva lista con el historial de llamadas.
- Ver también: 9 cosas que ya no haces gracias a la tecnología
Si queremos llamar a alguien, simplemente alcanza con buscar su perfil entre los contactos, o pulsar sobre el ícono de llamada, en cualquier conversación activa.
¿Son gratis las llamadas de WhatsApp?
En realidad, y por más que lo asociemos con el uso "gratuito" de los mensajes de texto, las llamadas de WhatsApp sí tienen un costo.
Si utilizas una conexión vía Wi-Fi, es la única forma de comunicarte sin gastar datos de tu contrato, y la única forma entonces de llamar completamente gratis. Pero si cuentas con el clásico paquete de datos, debes informarte muy bien antes de llamar horas y horas despreocupándote.

Básicamente, el gasto de las llamadas es de 600 Kb por minuto, redondeando unos 1700 minutos por cada Gb de datos. Dicho eso, podríamos decir que si hablamos una hora por día, durante todo un mes, necesitaríamos mínimo 1Gb de consumo en nuestro contrato, sin contar el uso normal que demos a otras funciones básicas como los mensajes, redes sociales, videos de YouTube o navegación web.
El valor del gigabyte de datos depende, obviamente, del país en que te encuentres. Pero en cualquier caso, es un consumo bastante alto si quieres darle un uso frecuente. Al menos ahora podrás controlar expresamente tus gastos, y gracias a este artículo, evitar desagradables sorpresas cuando llegue la factura.
¿Ya has probado las llamadas de WhatsApp en tu móvil Android?





