Desde una fuente de caca a unas enormes figuras que ofrecen su trasero para que introduzcas tu cabeza por el ano. Estas son algunas de las esculturas y monumentos más extraños
Las 7 esculturas más insólitas y extrañas del mundo


7. Carhenge, un Stonehenge de autos

Stonehenge, el famoso monumento megalítico inglés, tiene su émulo en Alliance, Nebraska, pero en vez de enormes piedras dispuestas es círculo, en Carhenge se utilizaron coches clásicos, que tienen las narices insertadas en el suelo y encima, más autos.
- También te recomendamos leer: «9 ingeniosas esculturas hechas con materiales reciclados»
6. Intolerancia rusa

Tras la muerte de Steve Jobs, la Universidad Nacional de Investigaciones de San Petersburgo erigió frente a su edificio un monumento con un iPhone interactivo. Fue retirado por las autoridades después de que el nuevo CEO de Apple, Tim Cook, anunciara su orientación sexual. Supuestamente, el monumento violaba las estúpidas y retrógradas leyes rusas sobre la sexualidad.
5. Fuente de caca

Al escultor Jerzy Kenar le molestaba pisar frecuentemente caca de perro en las calles de Chicago. Levantó un monumento que recuerda a los dueños de mascotas la obligación de recoger los excrementos de sus amigos. El enorme excremento de bronce gotea agua para hacer más vívido el mensaje artístico.
- Esta semana, muchos también han leído: «5 formas en las que, según los científicos, tener poco sexo afecta tu salud»
4. Tiburón antinuclear

Un pacifista inglés quería protestar contra el uso de armas nucleares y en 1986, en el aniversario N° 41 del bombardeo de Nagasaki, develó un monumento de un tiburón de 8 metros estrellándose de cabeza contra el techo de su casa. El Tiburón de Headington es una atracción de ese suburbio de Oxford.
- Recomendación de la semana: «La ciencia responde: ¿Por qué cerramos los ojos al besar?»
3. El Cacahuete

Antes de iniciar la carrera política que le llevaría a la presidencia de Estados Unidos, Jimmy Carter fue un plantador de maní en su nativa Plains, Georgia. En la campaña electoral de 1976, sus partidarios en Indiana levantaron un gigantesco maní sonriente, emulando la característica sonrisa de Carter. El monumento ahora está en la carretera de Plains.
- También te recomendamos leer: «Científicos descubren el árbol tropical más alto del mundo y es realmente increíble»
2. Parque sexual
En la isla surcoreana de Jeju fue abierto el parque temático Jeju Loveland, cuya principal atracción son 140 estatuas eróticas que representan órganos y encuentros sexuales en diferentes posiciones entre seres humanos y entre animales. Según los autores, con la curiosa colección se pretende romper los tabúes sobre la sexualidad. Si lo deseas, puedes hacer un curso rápido de educación sexual.
1. Traseros interactivos
El artista checo David Cerny esculpió frente a la Galería de Arte de Praga dos enormes figuras humanas con la parte superior del cuerpo empotrada en una pared, pero ofreciendo al público sus traseros. La gente puede subir por una escalera e introducir la cabeza en los enormes anos.









