Las 6 primeras damas más glamurosas de la historia ¿Kim Kardashian logrará estar a la altura?

Hay 6 primeras damas que se volvieron las más famosas y glamurosas del mundo, a propósito de que Kim Kardashian podría llegar al puesto en un futuro.

El anuncio sobre la posible candidatura de Kanye West a la próxima carrera presidencial en Estados Unidos sorprendió a más de uno y ocasionó todo tipo de reacciones.

PUBLICIDAD

En el hipotético caso de que logre entrar en el proceso y se haga del puesto más cotizado en el mundo, su esposa, Kim Kardashian pasaría a formar parte de una larga lista de mujeres que han figurado como primeras damas.

Si bien no sería la primera en lograr un lugar en la política después de una gran carrera en la industria del entretenimiento, Kim aportaría su gran sentido de la moda, que a veces es extravagante.

Veamos a otras glamurosas mujeres que figuraron en el puesto.

Michelle Obama

Abogada, administradora y escritora, por su matrimonio con Barack Obama, se convirtió en la primera mujer afroamericana en tomar el puesto de primera dama de Estados Unidos, cargo que llevó de 2009 a 2017.

Tanto dentro como fuera de la Casa Blanca, siempre lució impecable y aún se mantiene como un ejemplo de lucha en importantes causas como erradicación de la pobreza, mejora en la educación, nutrición y derechos humanos.

Angélica Rivera

Cuando decimos que Kim no sería la primera en tener un célebre pasado en la farándula, nos referimos precisamente a Angélica.

Con una trayectoria artística que abarca su participación en la agrupación musical Muñecos de papel y su exitoso paso por las telenovelas mexicanas, «La gaviota» cambió la televisión por la política en 2012.

Como esposa del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, Rivera fue una primera dama sumamente criticada por su pasado como artista y los diferentes escándalos de su sexenio.

El alejarse de los espectáculos sólo significó que la actriz abandonara su trabajo de manera temporal, pero no impidió que siguiera vistiendo atuendos de las marcas más exclusivas.

En diferentes ocasiones se vio a la primera dama luciendo creaciones de Benito Santos, Óscar de la Renta y Alejandro Carlín, entre otros.

Hillary Clinton

Antes de lanzarse como candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary ya había pisado la Casa Blanca como primera dama al lado de su esposo Bill Clinton.

Abogada, escritora y diplomática, Clinton cuenta con una amplia trayectoria al frente de las más importantes organizaciones en Estados Unidos.

Su forma de vestir tan elegante siempre la ha hecho sobresalir en los diferentes eventos en que participa, dentro y fuera de la política.

Jackie Kennedy

Si hay un icono de la moda que representa a todas las mujeres importantes en la política estadounidense, debe ser Jackie Kennedy Onassis.

Con una formación en literatura y fotografía, fue primera dama de 1961 a 1963, durante el breve mandato de su esposo, John F. Kennedy, quien fue asesinado durante una aparición pública.

Considerada una de las grandes figuras culturales y de la moda de su tiempo, siempre será recordada por el icónico vestido rosa de Chanel.

Carla Bruni

Otra estrella que se desenvolvió en las artes y el espectáculo antes de llegar a la política.

Carla Bruni tuvo una gran carrera como modelo de las más importantes marcas en el mundo y luego decidió convertirse en cantante, con lo que también cosechó muchos éxitos.

Ya como una figura reconocida en Francia y el mundo, Bruni conoció y se casó con Nicolas Sarkozy, ex presidente de Francia, con lo que se convirtió en primera dama de la nación.

Durante su mandato, fue elogiada por su gran sentido de la moda e impactar con grandes looks para sus diferentes apariciones públicas.

Eva Perón

Eva Perón, también llamada Evita, nació en un barrio pobre de Argentina, pero desde temprana edad luchó por su sueños y consiguió mudarse a la capital nacional para convertirse en actriz.

Fue primera dama de Argentina por su matrimonio con Juan Perón, de 1946 hasta su muerte en 1952.

PUBLICIDAD

Durante su tiempo en el poder, Eva aprovechó su influencia para apoyar los sindicatos de trabajadores, salubridad y luchó por el sufragio femenino en el país.

Su porte y elegancia se volvieron sello de Perón, quien aún se considera una gran figura de la cultura y política argentina.

También te puede interesar: