Las 6 más extrañas y polémicas performances artísticas en museos

A lo largo de la historia, el arte ha sido una herramienta para expresar pensamientos y comunicar ideas y sentimientos. Sin embargo, hay una característica inherente: es transgresor.

PUBLICIDAD

Esto le ha permitido introducir nuevas técnicas, métodos y formas de entender el mundo, ha servido como reflejo de los cambios de las sociedades, en conclusión, es una señal inequívoca de evolución.

El arte moderno no escapa de ese factor transgresor y de hecho ha introducido el arte vivo o el performance como una forma de expresión que vio la luz en los 60. Este recurso se ha vuelto recurrente en los últimos años lo cual ha desencadenado una serie de actuaciones que han sido más que polémicas.

I Like Pigs and Pigs Like Me

Miru Kim, una ex estudiante de medicina y con tendencias al miedo extremo a los gérmenes, realizó una exposición en donde convivió con un grupo de cerdos durante un poco más de cuatro días. Kim comía, dormía y compartió espacio con estos animales mientras era observada en las galerías del Art Basel Miami durante el 2011.

Klunk Garden

El colectivo austríaco de arte  Gelitin dio de qué hablar en el 2009 gracias a su performance  The Klunk Garden. En ella era posible ver partes del cuerpo humano (como cabeza, manos, espalda y nalgas), emergiendo de un jardín zen. Esto se logró gracias a que los participantes se encontraban en la parte inferior de la instalación.

Knitting is for Pus****

Olek, una artista de origen polaco asentada en Nueva York, presentó su primer show en el 2010, en el cual cientos de piezas tejidas fueron instaladas con patrones y texturas producto de su mente creativa. Los asistentes a la exposición también contaron con un mapa con el que podrían buscar y encontrar otras piezas agregadas por Olek.

PUBLICIDAD

The Sinking World

El fotógrafo austríaco  Andreas Franke transformó un barco hundido en una especie de galería de arte bajo el agua. La exposición consistió en fotografías montadas en estructuras de plexiglass y ubicadas en el barco con la ayuda de imanes.

Mind Your Step

El artista Erik Johansson recreó una de las impresiones en 3D más interesantes que hemos visto, la cual evocaba un gran hoyo en el medio de la plaza Sergel en Suecia.

The Truvia Voyage of Discovery

Imagen Getty Images

Unos pequeños botes en un canal artificial instalado sobre un techo en medio de Londres, fue una de las experiencias más extrañas y fascinantes en la actualidad. La instalación de arte formó parte de una campaña de marketing de un edulcorante natural para su posterior introducción en el público británico. Increíble, ¿cierto?

¿Conocías estas performances?

Relacionados: