Las 5 mejores parejas de los videojuegos

Dos cabezas son mejor que una. Así reza el famoso dicho popular y como es costumbres los videojuegos no están exentos de esta regla. Así como el Quijote y Sancho Panza, Batman y Robin, Timón y Pumba, los videojuegos también tienen sus parejas icónicas. Es por eso que hoy en GuíaGamer nos dedicamos a repasar aquellos dúos que han marcado historia, ya sea por el rol que su propia articulación juega en la historia o simplemente por la simpatía que nos generan. Algunos pueden jugarse por separados, otros se basan únicamente en el funcionamiento colectivo, en definitiva, con uds., los mejores cinco dúos de la historia de los videojuegos.
5. Nana y Popo
El Ice Climber original fue el primer título lanzado por Nintendo donde los dos jugadores actuaba simultáneamente de forma cooperativa o competitiva. De ahí la importancia de éste dúo que desde el año 85 vienen trepando plataformas y ya cuentan con otras apariciones en juegos de la Gran N como Super Smash Bros. Melee. ¿Les interesa un dato curioso?, en Alemania el personaje “Popo” pasó a llamarse “Pepe” por el significado vulgar de la palabra “popo” en alemán... significa trasero.
4. Nick y Tom
Al igual que en Ice Climber, el Snow Bros fue pensado y concebido como un juego cooperativo, de hecho, se podría decir que el segundo está muy inspirado en el primero (si hasta predomina la estética del hielo, por favor señores). En definitiva, los hermanos Nick y Tom también son un dúo importante en la historia de los videojuegos: el trasfondo de la historia de los gemelos de nieve se combina de forma ideal con el desarrollo de la historia que vemos en el juego. Lástima que no lograron perdurar como trademark.
3. Sonic y Tails
Si de dúos dinámicos hablamos como dejar a fuera a la pareja más eléctrica de la historia de los videojuegos. Si bien el erizo azul comenzó como un aventurero solitario, ya para Sonic The Hedgehog #2 se sumó su side kick Miles “Tails” Power quien se ganó el afecto de todos los gamers. El dato curioso sobre este compañero de aventuras es la polémica que se instauró alrededor de su género. Debido a la traducción de su nombre “colitas” y las voz con impostación femenina con la que fue presentado en el mercado hispanohablante, muchos pensamos que se trataba de un personaje femenino. Curioso, ¿no?
2. Donkey y Diddy
No podíamos pasar por alto a este gran equipo de primates. Y recalcamos la palabra “equipo” no sólo por la simpatía que nos generan estos personajes sino también por la dinámica de juego que presentaban en Donkey Kong Country. La jugabilidad de este título permitía combinar la fuerza bruta de Donkey con la agilidad de Diddy, una idea fantástica de los desarrolladores de Nintendo.
1. Mario y Luigi
¿Alguien esperaba otro dúo en este puesto?, es imposible negarles semejante lugar de privilegio a la pareja más conocida de la historia de los videojuegos. La prueba está en el éxito que ha tenido el personaje más secundario de los dos (hablamos de Luigi) con sus propios lanzamientos: Luigi's Mansion y New Super Luigi U.
Los hermanos Mario han ayudado a posicionar a la industria del videojuego en un lugar de privilegio, y sin duda merecen los honores de ser reconocidos como el dúo más icónico. Para sumarles un punto extra, les comentamos que este año ha sido declarado por Nintendo como “ El año de Luigi” y para fines del mismo se espera el lanzamiento de un título que combinara lo mejor de ambos personajes, Mario & Luigi: Dream Team.
¿Qué te parece este ranking?, ¿qué otros dúos importantes conoces?









