El Coachella Valley Music and Arts Festival es uno de los festivales de música de Estados Unidos más importantes del mundo y reúne por dos fines de semana seguidos a los mejores artistas de la escena musical. Es por esa razón que hemos reunido a las 11 mejores actuaciones de Coachella que tienes que volver a ver. ¡Que las disfrutes!
Las 11 actuaciones más increíbles de la historia de Coachella

#11 Kanye West (2011)
Aunque Coachella no se caracteriza por convocar artistas populares del hip hop, en 2006 Kanye West hizo su presentación en el escenario principal del festival. En 2011 hizo su segunda aparición, presentando un show más completo con apariciones especiales de Bon Iver y Pusha T, recorriendo sus éxitos Jesus Walks y Dark Fantasy.
#10 Air (2004)
El dúo francés Air se presentó en la edición 2004 del festival de Coachella, presentando canciones de su entonces nuevo disco Talkie Walkie y los clásicos de la banda. ¡Si! Tocaron Sexy Boy y fue uno de los mejores momentos para los fans de Air, que disfrutaron de su banda favorita tocar en vivo en un ambiente simplemente mágico.
#9 Oasis (2002)
La actuación de la banda británica de los hermanos Gallagher en Coachella en 2002 fue un éxito. El público esperaba una vez más verlos en vivo y disfrutar de sus clásicos como Supersonic, She’s Electric, Don’t look back in Anger y Rock ‘n’ Roll Star.
#8 Beyonce y Jay Z (2010)
Con el paso de los años el rap y hip-hop se hicieron su lugar en Coachella. En 2010 fue el turno de Jay Z que realizó una performance increíble, recorriendo los éxitos de su disco The Blueprint 3 y, por supuesto, convocando a su esposa Beyonce que cantó Young Forever.
#7 Daft Punk (2006)
La presentación de Daft Punk en el festival de Coachella del 2006 fue una de las más esperadas. Luego de varios años el dúo volvió a los escenarios y deslumbró a la audiencia que disfrutó a pleno del show de 80 minutos lleno de energía y nostalgia.
#6 Rage Against the Machine (1999)
El año 1999 fue una época de excelentes shows para la banda de Zach de la Rocha y compañía. Luego de su actuación en el mítico Woodstock 99, volvió a las listas lanzando el disco The Battle of Los Angeles. El público de Coachella disfrutó de toda su potencia nuevamente en la edición del festival del 2007.
#5 Gorillaz (2010)
La banda virtual de Damon Albarn se personificó en el festival de Coachella de 2010. Su actuación contó con varios invitados que incluyó a Yukimi Nagano, Bobby Womack, De la Soul y la Orquesta Nacional Libanesa. Su presentación fue una de las más esperadas de dicha edición y dividió a la audiencia. Algunos la disfrutaron, otros esperaban otra cosa. ¿A ti qué te pareció?
#4 Madonna (2006)
¿ Madonna en Coachella? El público no estaba convencido de que este festival era el lugar para la Reina del Pop. Sin embargo, su show de un poco más de 30 minutos repasó los más grandes éxitos de la estrella a los que el público no pudo negarse y disfrutó al máximo, en uno de los principales escenarios del evento.
- Quizás te interese: 9 razones que explican por qué Madonna es la reina del pop
#3 The Pixies (2004)
Quizás el mejor show del Coachella de 2004. La banda mítica del rock The Pixies volvió a actuar luego de una pausa de 11 años. Los fans disfrutaron de la vuelta de este grupo convirtiendo su concierto en el primero en agotar entradas. La mejor manera de regresar al mundo de la música es haciéndolo en el festival Coachella.
#2 Calvin Harris (2012)
La performance de Calvin Harris en Coachella de 2012 fue la más exitosa y la más increíble realizada por un DJ en la historia del festival. Es que Harris llevó invitados y sorprendió al público. Rihanna se unió al DJ para cantar sus éxitos We Found Love y Where have you been, sorprendiendo a los espectadores y dejando su huella.
#1 Arcade Fire (2011)
El público de Coachella ama a Arcade Fire. Sus presentaciones son siempre impresionantes y llevan la psicodelia a un nivel inesperado. La experiencia que crean en sus conciertos es muy valorada por los fans que esperan con ansias disfrutar de los principales éxitos de la banda. En la performance de 2011 en Coachella, la banda tocó su éxito Wake Up y lanzó al público cientos de pelotas de playa con luces LED, haciendo un espectáculo increíble.
¿Cuál fue tu show favorito en Coachella?









