El dramatismo y las historias son, indudablemente, palabras que a las mujeres nos identifican.
Lápiz de Mina, festival chileno

Es por eso que, en el mes de la mujer, se realiza en Lastarria 90, Santiago, el segundo Festival de Dramaturgia Chilena, "Lapiz de Mina".
Este encuentro que reúne a las escritoras y a su público, tiene como objetivo dar a conocer y crear nuevos espacios de expresión que promuevan la creatividad femenina.
En esta edición que comenzó el 12 de marzo y termina el día 30 del mismo mes, se expondrán lecturas dramatizadas de seis autoras chilenas contemporáneas: Carmen Demarta, Gabriela Salazar, Carla Valles, Consuleo Ortega, Daniela Contreras, Paola Lattus y Nizra Martínez.
Estos escritos fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta que tuvo una gran cantidad de participantes y que se dio durante el verano, teniendo como requisitos únicamente ser mayor de edad y ser de nacionalidad chilena.
Además, el festival dará espacio a la realización de la obra “Yo Nunca Nunca”, escrita por Begoña Ugalde y “La Guagua”, la comedia de Camila Le Bert.
La autogestion y el esfuerzo por llevar a cabo el encuentro que cuenta con salas llenas, demuestra que existen muchas mujeres talentosas en la escritura y el teatro pero que son pocas las instancias y posibilidades que tienen para darse a conocer y crecer en el ámbito artístico.
Desde lecturas dramáticas y actuadas hasta montajes para reflexionar, reir y llorar el festival propone un espacio para disfrutar al aire libre, en la azotea del lugar.
En la antiguedad griega el teatro era una representación de la vida. Ahora, Lápiz de mina te propone que, en vez de representar, seas tú quien viva las historias. ¿Estás lista para comenzar?









