La tinta más segura del mercado

Ya hemos platicado en cuerpo y arte sobre los tatuajes fluorescentes, esos que sólo se ven bajo la luz negra. Pero, ¿cómo es que esto funciona?

PUBLICIDAD

Bueno, la técnica es la misma, la diferencia es (obviamente) el tipo de tinta que se utiliza. Esta es comúnmente conocida como tinta fluorescente, la cual es prácticamente invisible ante la luz normal (probablemente solo alcances a ver una pequeña cicatriz por los cortes de la aguja sobre la piel).

De acuerdo, hasta ahora todo suena muy bien ¿verdad? Pero como todo lo que no conocemos nos da algo de desconfianza, seguramente se estarán preguntando si existen riesgos o si la tinta fluorescente no es tan segura como la usada comúnmente. Te sorprenderías.

Según estudios de la FDA (Administración de comida y drogas) la tinta fluorescente fue declarada la más segura del mercado, ¿Por qué? Estas son las diferencias que tiene con la tinta convencional:

  • No contiene fósforo
  • Tampoco es radiactiva
  • No causa cáncer
  • Cuenta con aprobación de la FDA como un espectral marcado (tatuaje) que se desarrolló para
  • ser utilizado en el seguimiento de animales y peces (si,  los mismos animales que comemos). Estos han sido probados y utilizados (durante más de diez años) por seres humanos, sin ninguna reacción adversa o consecuencia.
  • La tinta fluorescente es completamente segura y no tiene carcinógeno.

Así que, si no conocías todas las características de esta tinta relativamente nueva, ya las conoces. Ahora sabes que no existe ningún riesgo extra por la extravagancia de la tinta fluorescente.