La Santísima Muerte protege al hijo de Sebastián

Imagen Crovat

A nuestro correo de envíos nos llegan todo tipo de tatuajes. Desde los más simples con finalidades más bien decorativas a los más complejos, con significados muy personales y de simbolismos muy complejos. Es el caso de este tatuaje de la santísima muerte.

PUBLICIDAD

En algunas ocasiones nos llegan tatuajes cuyo significado además de ser sumamente personal, le da fuerzas a uno para continuar adelante, para rendir honor a seres queridos y para mantener por siempre en la memoria a esas personas que nunca tendrían que haberse ido.

Hoy en CuerpoyArte quiero invitarte a conocer el tatuaje de Sebastián, un t atuaje de la Santísima Muerte con un significado mucho más que importante.

La Santísima Muerte

Imagen Wikimedia

La Santísima Muerte, también conocida simplemente como la Santa Muerte, es una figura de enorme importancia en la cultura mexicana. A pesar de que gran parte de la iglesia católica, entre otras, se opone rotundamente a esta figura, millones de mexicanos conciben la figura de la Santísima Muerte como una de culto.

Posee una intrincada historia que llega incluso a épocas prehispánicas y que tuvo numerosas modificaciones e interpretaciones con el paso de los años. Hoy está tan presente en el colectivo mexicano que desde hace más de 200 años existe un culto que venera a la Santísima Muerte por numerosas y diversas razones.

Una de ellas es también la razón fundamental por la que nuestro amigo, el argentino Sebastián Stella, se ha tatuado a la Santa Muerte en su brazo derecho.

El tatuaje de la Santísima Muerte de Sebastián

Aunque mucho nos duela, nuestros seres más queridos a veces parten muy pronto. Se trata de algo que Sebastián sabe muy bien, pues lamentablemente su pequeño hijo ya no forma parte de nuestro mundo.

PUBLICIDAD

“...ella vela por nuestro hijito, que ya no está en este mundo, y también nos protege.” Así Seba nos cuenta el porque de este diseño.

La santísima muerte, entre otras cosas, recibe peticiones de amor, buena surte y protección, además de velar por las almas de quienes ya no están físicamente entre nosotros y creo que simplemente no es necesario añadir nada más sobre la importancia y lo significativo de este tatuaje.

La muerte de un hijo es algo de lo que uno jamás puede hablar si no lo ha vivido en carne propia y en este caso, mis palabras de nada servirían. Felicito a Sebastián por su tatuaje.

Imagen Crovat

En lo que al diseño y el proceso del tatuaje refiere, Sebastián escogió este diseño porque le pareció la imagen adecuada. En oportunidades anteriores hemos visto varios tatuajes de la Santa Muerte y quizás a uno le pueda parecer un diseño algo fuera de lo común, pero lo cierto es que esta es su verdadera imagen.

Muchas personas se tatúan esta figura, pero lo hacen con un estilo totalmente distinto: utilizan el rostro de una mujer maquillado y decorado como un cráneo o con otros detalles. Pero esta es la imagen tal cual se representa en el culto.

Por ello también me parece que se trata de un buen tatuaje, pues aquí lo que realmente importa es el profundo significado de esta figura para Sebastián. Por último, nos cuenta que la sesión fue muy buena. Estuvo a cargo del tatuador argentino Leonardo Schüb Arnold ( Emmo Bodyart) y no presentó ningún tipo de dificultad.

¿Qué te parece el tatuaje de Sebastián? ¿Te gustaría compartir el tuyo con nosotros? Pues no dejes de hacerlo enviándonos tus diseños y tu historia a nuestro correo de envíos.