En el mundo de la realeza, el protocolo es algo que no puede pasarse por alto, debe cumplirse como sea. Sin embargo, los últimos meses y, quizá más precisamente desde la llegada de Meghan Markle a la familia real británica, las arcaicas reglas que tanto le gustan a la reina Isabel II, hoy penden de una cuerda.
La reina Máxima y su marido rompieron el protocolo con un beso que descolocó a la reina Isabel


Meghan nos ha demostrado que puede cerrar la puerta de un auto sola, que puede besar apasionadamente al príncipe Harry en público y que hasta puede lucir un vestido sin mangas.
Ahora quien se ha animado a romper el protocolo es la reina Máxima de Holanda, pero, esta vez, con la propia Isabel II. Durante su visita real a Gran Bretaña, la argentina Máxima Zorreguieta acudió con su marido, el rey Guillermo, a una ceremonia de bienvenida, organizada por la monarca del país y toda su familia.


Lo que más sorprendió a todos los presentes fue el saludo de Máxima a Elizabeth. Es que, según la tradición británica, nadie puede aproximarse con un beso o abrazo a la Reina, con un apretón de manos -si ella extendió el brazo- y una reverencia es suficiente. Sin embargo, Máxima no tuvo ningún tapujo en acercarse a ella de la manera más cálida posible: dándole un beso en las dos mejillas, algo muy común en Argentina. Por su parte, el rey Guillermo siguió a su mujer y saludó a la Reina de la manera más cariñosa y familiar.

¿Qué opinas? Pareciera que las reglas reales cada vez se cumplen menos, ¿no?
No te vayas sin leer:









