Durante toda una década Matt LeBlanc interpretó al gracioso, adorable y muy divertido Joey Tribbiani en la inolvidable serie Friends. A pesar de ser el personaje favorito de muchos y de tener un futuro prometedor en la actuación, el actor decidió alejarse de los medios al finalizar la serie, por una razón que no te imaginas.
La razón por la que Joey no volvió a actuar luego de Friends te derretirá el corazón


Es bien sabido que los actores que tenían un rol protagónico en este programa llegaron a ganar los sueldos más altos en toda la industria de la televisión debido a los altos niveles de rating y a la aceptación que el público tenía hacia Monica, Chandler, Rachel, Ross, Phoebe y Joey.
En el caso particular de Matt, al actor le gustó tanto su papel y fue tan popular que años despué, le ofrecieron hacer un spin off de su personaje. El intérprete accedió pero cuando Joeyno funcionó, se enfrentó con una realidad que no esperaba.
quote: “Durante años y años, apenas salí de mi casa. Estaba cansado. No quería tener un horario ni estar en ningún lugar. Fue un momento sumamente oscuro, estaba apunto de entrar en crisis”

En una entrevista que tuvo en 2016 con el medio de espectáculos The Mirror, LeBlanc explicó que cuando se dio cuenta de que su spin off había sido un fracaso, cayó en depresión porque tenía mucha esperanza en que ese proyecto funcionaría.

“Empezar algo nuevo siempre es un reto y si has ocupado un papel durante tanto tiempo, eso puede hacer que la idea de un nuevo personaje sea desalentadora”, explicó el actor.
Pero ese no era el único problema al que se enfrentaba, puesto que su vida personal también iba en picada: su matrimonio con Melissa Mcknight se estaba desmoronando y su hija, Marina, acababa de ser diagnosticada con displasia cortical, una enfermedad que afectó su cerebro y su motricidad, por lo que necesitaba toda la atención de sus padres.

Después de divorciarse de su esposa, el actor decidió retirarse de los espectáculos temporalmente y mudarse con su hija a un rancho en el que pudiera darle toda la atención que necesitaba.

Afortunadamente, años después de haber tomado esta decisión, la pequeña se fue recuperando de la enfermedad y Matt pudo reconsiderar volver a la actuación en pequeños papeles en series de comedia como Episodes, donde interpretó una versión ficticia de sí mismo.

En 2016, el actor también confirmó que sin duda alguna, a él le encantaría participar en un reencuentro de la serie que lo llevó al estrellato.

Actualmente, LeBlanc le da vida a Adam Burns en la sitcom estadounidense Man with a plan y hasta hace un par de meses, era presentador del programa de televisión británico de autos, Top Gear.
Ahora que el actor lleva una vida tranquila y en paz, esperamos poder verlo en proyectos en donde muestre facetas y matices actorales que nunca hemos visto y que, en un par de años (esperamos no sean muchos) vuelva a su emblemático papel de Joey Tribbiani.
¿Te gustaría que Matt LeBlanc regresara a su papel de Joey? Cuéntanos en los comentarios.
Si quieres leer más sobre los personajes de esta serie, esto es para ti:









