Las madrastas cargan con un injusto estigma gracias a los cuentos tradicionales. Sin embargo, tanto en ciudadanos promedio como en miembros de la realeza, existen ejemplos vivos que rompen con cualquier estereotipo negativo.
La princesa Beatrice de York habló de su vida como madrastra: no es como en los cuentos



Un ejemplo es la recién casada princesa Beatrice de York, quien no tiene hijos propios, pero adora a su hijastro Christopher Mapelli Mozzi, apodado cariñosamente "Wolfie".

"Wolfie" (de 5 años de edad) es el único hijo de Edoardo Mapelli Mozzi y su ex esposa Dara Huang. Cuando Edoardo concretó su divorcio y se casó con Beatrice, ella procuró que el pequeño siempre se sintiera seguro y feliz a su lado.
Recientemente, para celebrar el Día Mundial del Libro en el Reino Unido, Beatrice escribió un ensayo para el Evening Standard. En él, no sólo habló de su amor por la lectura, sino en su experiencia como madrastra.
La química entre Beatrice y el pequeño Christopher, se fortaleció cuando ella le mostró algunas de sus historias favoritas:
«Tuve el gran honor de convertirme en madrastra (...) y todo este tiempo, me lo he pasado de maravilla repasando algunas de mis historias favoritas antes de dormir (...) Para mí, las historias que comparto junto a Wolfie han sido una gran lección. Son pequeños momentos que siempre atesoraré»
Refiriéndose en específico a Wolfie, y a todas las cosas en común que tiene con él, Beatrice escribió sobre cómo aprovechó el esquema de "escuela en casa" para fortalecer su relación:
«Mi hijastro, como muchos niños, ha sido educando en casa todo este trimestre. Ayudarlo a relacionarse con las diferentes historias escritas, es un gran viaje para inspirarlo. Sin embargo, a veces siento que soy yo quien aprende más de él (...) He descubierto que cuando la incertidumbre se hace presente, en realidad es una oportunidad más para aprender»
Sin duda, quedó demostrado desde el ejemplo de Beatrice: mostrar interés en los pasatiempos de los niños, es fundamental para fomentar una buena comunicación con ellos.
Ya que estás aquí, quizás ahora te interese pasar a leer los siguiente:









