La opinión de Selena Gomez sobre su ascendencia mexicana te hará sentir orgullosa de ser latina

Selena Gomez está viviendo uno de los momentos más poderosos de su vida, desde su lucha contra  el lupus que padece, su transplante de riñón, hasta retomar su relación con Justin Bieber, la han hecho madurar muchísimo, convirtiéndola aún más en todo un ejemplo de vida. Por supuesto entendemos por qué fue nombrada la mujer del año en el 2017.

PUBLICIDAD

Asimismo, la representación que Selena Gomez tiene en la cultura pop es imprescindible en la actualidad, su ascendencia mexicana es algo extremadamente importante en su vida, así lo dijo en una entrevista para Harper’s Bazaar, en donde confesó que le pesa un poco no hablar más el idioma de su papá, quien es mexicano: «me miro en el espejo todos los días y pienso: "hombre, me gustaría saber más español"».

Además recordó una anécdota que cambió por completo la perspectiva de su carrera y vida personal, debido a su origen latino:

«Nunca olvidaré cuando estaba grabando Los Hechiceros Waverly Place, creo que tenía 15 o 16 años. Grabábamos en vivo todos los viernes, y un día en el público estaba una mamá soltera con sus cuatro hijos. Ella era latina, y después se acercó a mí llorando. Sus hijos estaban muy emocionados, pero me llamó la atención la madre, así que le di un abrazo y le pregunté: "Oye, ¿estás bien?" Y ella dijo, "Es realmente increíble para mis hijas ver que una mujer latina puede estar en esta posición y lograr sus sueños, alguien que no es el típico, ya sabes, rubia con ojos azules».

La mujer le hizo ver a Selena que la representación latina en Hollywood es muy importante:

«Y sabía lo que quería decir, cuando era más joven, ¡mi ídolo era Hilary Duff! Recuerdo que quería tener los ojos azules como ella. Entonces, en ese momento fue que reconocí que mi origen significaba algo para las personas. Eso es importante».

Esta historia le abrió los ojos a la cantante, pues incluso contó que ha vivido el racismo de cerca, pero trata de que no afecte su vida:

«Recientemente tuve algunas experiencias con cargas raciales junto a mi padre, pero la mayoría de las veces, trato de separar mi carrera de mi cultura porque no quiero que las personas me juzguen por mi aspecto cuando no tienen idea de quién soy».

Además dijo que ahora más que nunca, se siente orgullosa de su ascendencia mexicana, «pero aún necesito aprender español», agregó entre risas.

También podría interesarte: Los tatuajes de las celebridades con los significados más inspiradores