La maestra que todo millennial quiere tener: califica a sus alumnos con MEMES

Ser profesor no es tarea fácil. En tiempos donde los adolescentes están cada vez más aferrados a Internet y a sus smartphones, convertirse en educador puede ser un gran desafío. Sobre todo cuando los modelos educativos siguen aferrándose a conceptos del siglo pasado.

PUBLICIDAD

Sin embargo, ese no es ningún problema para Ainee Fatima, una docente de Chicago, que, con una idea muy simple, no solo ha dejado sorprendido a su alumnado sino que además ha revolucionado las redes sociales: es que supo adaptar algo que usa todo millennial para hacerlo entender sus propias calificaciones.

De ese modo, para demostrarles a sus alumnos que la nota de un examen es solo un número y que no tiene ningún sentido frustrarse si algunas veces no son lo que esperaban, Ainee imprimió una serie de memes y los pegó con adhesivo a los exámenes.

En diálogo con la revista Teen Vogue, la maestra explicó por qué decidió innovar de esta manera:

«Fui una estudiante y fui víctima de la calificación roja mientras estaba en la escuela. Me dio una inmensa ansiedad recibir una nota así. Por eso, no lo uso y creo que los memes ofrecen una mirada alegre a obtener una mala nota»

El resultado fue realmente maravilloso y súper divertido. ¡Ainee sí que eres una maestra muy creativa!

No te vayas sin leer: