La licenciatura en memes EXISTE: y así la enseñarían en México

Así como lo lees: ya es posible estudiar una licenciatura en memes. No es extraño que en algunas carreras como Comunicación o Diseño Gráfico se dedique un tiempo a hablar de memes. Digo, a veces pareciera que nos hablamos más con memes que con palabras. ¿Pero que exista una carrera completa para estudiarlos? Ni siquiera Nostradamus pudo haber predicho que esto pasaría.

PUBLICIDAD

Lamentablemente esta carrera se imparte en Northwestern University en Illinois, Estados Unidos. Pero en México los memes son tan importantes como en el vecino del sur y nada nos impide soñar que algún día llegue una licenciatura así a nuestro país. ¡Tantas horas de viciosos en Facebook y Twitter NOS TIENEN que servir para algo!

Aquí te compartimos algunas de las materias que creemos que enseñarían en la licenciatura en memes en México:

#1 Genealogía de borrachos y gente extraña

Los borrachos y sus ilustres frases son básicos en los memes mexicanos, como El dios Eolo y El Canaca (uuuh, ¡hace tanto tiempo!). Son una fuente inagotable de risa. Pero como sus frases son tan confusas y, en apariencia, sin sentido, deberíamos dedicarle un semestre entero a entender quién fue quien quitó el trapo y no lo volvió a poner.

#2 Seminario de investigación de gente “memeable”

Carmen Salinas, Niurka, Don Ramón, Peña Nieto, José José, media cámara de diputados, El Chavo, los Lords y las Ladies, Pedrito Sola y por supuesto ¡Chabelo! El catálogo es extensísimo. Y cada vez que alguien dice alguna burrada, sigue creciendo (o sea, todos los días).

Por esto sería indispensable convertirse en el rey de la investigación, para estar al tanto de quién dijo qué, en dónde, por qué y cómo podemos burlarnos de ello. Nadie contrataría a un Licenciado en Memes que a medio 2017 todavía piensa que el “¡Avísenme!” está de moda.

Mira: 7 fotos de pasteles con inscripciones bastante ridículas

#3 Análisis literario del “ola ke ase”

“pa ke kiere saber eso jaja saludos”, “no c no soy 100tifiko”, “ola ke ase”… Sólo algunas de esas frases que revolucionaron el lenguaje. Hasta utilizan otra variante diferente del español, ¿estaremos frente a un nuevo dialecto? Eso es tema de tesis.

PUBLICIDAD

Esta materia también podría ayudarnos a descubrir quién empezó con lo de “yo sólo quería decir que vendo empanadas” o con lo de “a veces me entierro en mi jardín y finjo ser una zanahoria”. Tal vez tenían un mensaje más profundo para nosotros y jamás lo entendimos.

#4 Semiótica de Soraya

Las reacciones de la inigualable Soraya Montenegro son perfectas para cualquier ocasión. Por eso hasta se merecería una clase para ella sola (¡y que hasta ella misma la impartiera!). Aquí aprenderías sobre el correcto uso del “maldita lisiado” en una conversación.

Las expresiones de Soraya son muy intensas, pero tienen sutiles diferencias que las hacen perfectas para diferentes ocasiones. Hay que aprender a usarlas bien, no seas marginal.

#5 Taller de edición en Paint

No todos tenemos para pagar la licencia de Photoshop. Además, Paint ya está ahí ¡y es gratis! Con los conocimientos adecuados, serás capaz de realizar ediciones sencillas de manera tan pulcra que tus amigos creerán que fuiste a un curso del CCPM los fines de semana.

¿A ti qué otra materia te gustaría que dieran en la licenciatura en memes?

Te recomendamos: 14 traducciones de títulos de películas extremadamente ridículas

Relacionados: