La incomparable Teri Gender Bender y Le Butcherettes presentan su nuevo álbum A Raw Youth

Es un verdadero terremoto de emociones en el escenario. Usualmente lleva vestidos ligeros, cabello sueltos y en ocasiones un delantal manchado de sangre. Todo lo anterior cobra vida con una teatralidad escénica que por momentos se despega del sonido a la que está estrechamente ligada.

PUBLICIDAD

Pero fuera del escenario, Teresa Suárez, o Teri Gender Bender como se le conoce en el mundo del rock, se desdobla como una jovencita amable y sensible a los temas más nobles de la causa humana. Y es que detrás de un gran talento musical hay siempre una mente mágica que da riendas sueltas a las ideas para viajar entre lo mundano y lo inesperado.

Todo esto se refleja en el sonido de su banda Le Butcherettes, la que ella misma define como pop punk. En su nuevo disco A Raw Youth, Le Butcherettes muestran sus influencias más evidentes como los Melvins, y como siempre con ese sonido sin pulir característico del punk más genuino.

A Raw Youth viene cargado de “ pequeñas” sorpresitas que lo hacen diferente de las dos producciones que ya tiene la banda, como la colaboración del ex- Red Hot Chili PeppersJohn Frusciante. También cuentan con el legendario  Iggy Pop en uno de los temas, nada más y nada menos que en español.

El tema principal del álbum, el cual lleva el mismo nombre, revela mucho sobre Teri Gender Bender y su manera de ver el mundo. “Nunca vas a saber lo que puedes hacer hasta intentarlo. El no intentar es automáticamente una falla,” nos comentó en nuestra conversación telefónica.

También nos confesó que le tiene pavor a la muerte, que admira  a las personas que luchan por una convicción aunque no piensen como ella, y que se ha enamorado una sola vez. Por otra parte admitió que el desamor se puede disfrutar tanto como el mismo amor y usarse como fuente inagotable de inspiración. “Cuando sufres el dolor del corazón vuelves a nacer, a abrir los ojos.”

PUBLICIDAD

https://instagram.com/p/5KtgnTIcDN/

Conversar con esta cantante, que ha mordido una cabeza de cerdo en el escenario, es una aventura sorprendente. Es difícil entender de dnde viene tanta profundidad en el pensamiento de esta artista de solo 26 años de edad. Sus canciones alzan la voz contra la opresión hacia la mujer, la violencia, y todo lo que neutraliza la libertad humana.

Pero lo que sí sabemos es de donde viene la inspiración para escribir sus letras, que esconden su mensaje debajo de frases directas y por momentos cortantes como navajas. “Me inspiro más en los poetas que la música misma,” nos reveló.

“Puedo ser una persona libre en el escenario y mezclarme con la energía del público. Es lo único que sé hacer bien. Creo que es más increíble que hacer el amor o comer.” 

Te invitamos a ver el trailer de su próximo disco y disfrutar del arte de esta artista y su banda: