La era de vender discos es prácticamente historia. Las figuras más populares de la música están haciendo sus fortunas a base de giras de conciertos, publicidad y más que nada de las ventas en formato digital a través de iTunes y otras plataformas de streaming de música online.
La era digital en la música: Rihanna desbanca a Taylor Swift y se convierte en la reina de las descargas online

Rihanna se ha erigido como la nueva reina absoluta del mercado digital convirtiéndose en la primera figura en sobrepasar las 100 millones de descargas. RiRi, como le llaman sus fans cariñosamente, desbancó a la popular Taylor Swift, quien fue la dueña de las ventas digitales desde que vio la luz su álbum debut en el 2006.
El más reciente álbum de Swift 1989 lanzado hace casi un año vendió millones de descargas en cuestión de semanas dejando atrás a sus más cercanas competidoras Katy Perry y la mismísima Rihanna. Todos los entendidos pensaron que el dominio de Swift en las ventas sería algo casi imposible de cambiar.
Sin embargo, Rihanna ha arremetido con todo con las preventas digitales de varios de los singles de su nuevo álbum aún por salir al mercado. La artista lanzó FourFiveSeconds acompañada de Kanye West y Paul McCartney, el ex-miembro de la banda que sigue siendo número uno con más discos físicos vendidos con 178 millones, The Beatles.
El más reciente single de Rihanna, Bitch Better Have My Money ha sido un verdadero terremoto mediático con un video musical de contenido explícito que incluye violencia, sexo y drogas que ha sido altamente censurado.
YouTube, por ejemplo, está pidiendo confirmación de mayoría de edad a los usuarios para acceder a este video. Aun así el video tiene varios cientos de millones de clicks sumando las diferentes versiones posteadas en YouTube.
RiRi sobrepasó la impresionante marca principalmente vendiendo 9 singles en las diferentes plataformas digitales, según la Recording Industry of America ( RIAA). Entre ellos están Umbrella, Stay, What’s My Name y otros.
El número más descargado de la artista es We Found Love, el cual grabó en colaboración con Calvin Harris. Pero esto es en realidad un trabajo progresivo que ha tomado 10 años desde la salida de su primer álbum Pon the Replay en el 2005.
A Rihanna la secundan Taylor Swift con 88 millones y Katy Perry con 79 millones de números vendidos. Ambas están levantado sus números rápidamente. La distancia de 12 millones parece larga pero después de ver cómo Taylor Swift perdió la delantera todo es posible en el mundo de las ventas digitales.
A sus 27 años de edad, la artista originaria de Barbados también ha sido exitosas en las tiendas (considerando el precario estado de la industria del disco) con más de 7.5 millones de copias.








