El caso de Aslan te romperá el corazón: él es un adolescente sirio de 17 años, huyó de Damasco para Europa, y llevó con él a su perrita, llamada Rose. El adolescente se negó a salir de casa sin ella, de acuerdo con un video grabado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
La conmovedora historia de un adolescente refugiado que viaja con su cachorro

ACNUR entrevistó a Aslan después de su llegada en la isla de Lesbos en Grecia junto con miles de refugiados durante el fin de semana.
El chico caminó más de 500 kilómetros desde Siria a Grecia, llevando a Rose en una caja transportadora. Incluso Aslan se las arregló para que Rose tuviera un pasaporte de mascotas para que pudieran cruzar las fronteras sin problemas. Como puedes imaginar, él comparte con ella la comida y el agua que consigue.
"Algunas personas preguntan, 'tienes solamente una pequeña bolsa y traes a tu perro, ¿por qué?'. Yo amo a mi perro. Les digo, Yo amo a mi perro", Aslan explica.
Un portavoz de ACNUR dijo que ha visto "muchos" refugiados como Aslan que llevan a sus animales por los peligrosos viajes que hacen desde el Oriente Medio hacia Europa.









