Suena extraño, pero es una realidad. Con el objetivo de reducir el daño al medio ambiente, esta empresa se propone el generar muebles con tu basura. Así como lo estás leyendo. Toman la basura para hacer diferentes estilos de armarios, cajones y hasta sofás. Se llaman Basura Cero y trabajan en México.
La basura de uno es el tesoro de otro: muebles creados por mexicanos con (lo adivinaste) basura

¿Cómo Funciona?
Son varios pasos. El primero se enfoca en reciclaje y clasificación de la materia que se entrega en los centros de acopio a lo largo del país. La materia prima puede ir desde tablas hasta pedazos de piso. Serán transfrormados en sillas, armarios y productos muy útiles. Estos productos se venden en su tienda en línea y por catálogo TerraCycle.
La siguiente imagen lo ilustra más:

Objetivos claros
Así lo describen en su página. Es su filosofía:
En Basura Cero creemos que para resolver el problema de generación de residuos, cada individuo debe de tomar responsabilidad de sus propios hábitos de consumo y de lo que genera. Si todos nos hacemos responsables de nuestros residuos, podemos reducir el impacto ambiental de manera significativa y generar un cambio positivo en el medio ambiente.
No es solo cosa de que ellos trabajen. El mexicano necesita comprender que toda basura es un impacto ambiental si no se recicla o rehusa. Además de que hay personas que ni siquiera la depositan en basureros, dejándola al medio ambiente y así destruyendo poco a poco el entorno.
Mediante nuestra estrategia regenerativa 360° logramos crear ciclos cerrados de procesos sustentables donde todo dentro de la cadena de valor es aprovechado y aprovechable. Estos productos a su vez son herramientas de comunicación muy efectivas para colaborar en la creación de una conciencia social y la generación de un gran beneficio ecológico.
Agregan también lo que sus productos brindan. Además de innovación y ecología, son una conciencia social.
Creamos productos 100% reciclados y reciclables, ecológicos y mexicanos a partir de residuos sólidos de difícil disposición. Estos productos son reincorporados al sistema de producción en forma de mobiliario, acabados arquitectónicos, diferentes tipos de pisos, pallets, tablas, cuadernos, útiles escolares, tapetes, productos industriales, etc…
¿Qué esperas para ser parte de este cambio? Puedes formar parte del inicio del proceso al donar basura y residuos que no utilices. Por otra parte, puedes ser parte del final del ciclo si compras un producto terminado, el cual se realizó con materiales reciclados.




