La banda mexicana Borchardt nos presenta su primer álbum Dulces de Menta

Los chicos de la banda mexicana Borchardt llegaron a nuestras oficinas de Miami para presentarnos el álbum Dulces de Menta, su primer trabajo discográfico, fruto de mucho esfuerzo y ganas de hacer música. La banda, que inicialmente fue formada por Daniel Borchardt y Daniel Galindo, también cuenta con  Kevin González y Angel Borchardt como sus integrantes. Comenzaron haciendo covers de diferentes artistas tales como Natalia Lafourcade y Luis Fonsi y subiéndolos a su canal de YouTube, todos en la onda pop. 

PUBLICIDAD

Dulces de Menta, tienes 5 temas dedicados al amor y al desamor así que hay de todo para cada gusto y cada etapa de ese sentimiento. La producción se grabó en los estudios Sound Factory, justo donde grandes artistas como Ringo Starr, The Jackson 5, Red Hot Chili Peppers y Toto también han creado música. 

Borchardt nació mientras los dos Danieles de la banda (Daniel Galindo y Daniel Borchardt)  estudiaban en el Tecnológico de Monterrey en México. Su gusto por la música hizo que ambos comenzaran a dedicarse a ella durante el tiempo libre entre clases. Tras un tiempo separados por estudios y diferentes proyectos, volvieron a encontrarse. El nombre de la agrupación es el apellido de dos de sus integrantes, y es de origen alemán. El proyecto, tal como Borchardt, se formó hace poco más de un año y fue nombrado de esa manera en honor al padre de Daniel Borchardt, que falleció hace dos años. Así que es un tipo homenaje y agradecimiento a él. De igual manera la foca, que es parte del logo, viene de un cuaderno que le regaló su padre. 

Hablamos un rato con estos cuatro chicos simpáticos y esto fue lo que nos contaron sobre la banda y sus planes.

iMujer:  ¿Y cómo volvieron encontrarse y comenzar la banda?

Borchardt: Daniel se graduó de música y comenzó a buscar trabajo, se fue a Shanghai y eventualmente terminó en Los Ángeles. Siempre continuamos trabajando con nuestra música y viajando entre Hermosillo y Los Ángeles que es un vuelo de una hora, lo que es relativamente cerca.  

PUBLICIDAD

iMujer: ¿Cómo describen Dulces de Menta?

Borchardt: Todas las canciones hablan de amor y hay de todo. Nada de Nada, el primer sencillo, es la canción de despecho, la canción ardida, cuando no quieren nada de nada, para cuando te acaban de cortar, para eso es la canción. También está 5 Segundos que es parecida. 

Este es el video de su sencillo Nada de Nada: 

iMujer: Aprovechamos para preguntarles ¿qué es lo más romántico que han hecho? 

Daniel Borchardt: Una canción, Cerca de ti. Siempre que quiero regalar algo especial, hago una canción. Esta canción y Nada de nada son como canciones hermanas, es una canción que habla de cuando tienes un amor platónico toda tu vida y estas enamorado de alguien toda tu vida, entonces nunca puedes estar con esa persona quizás porque esa persona tiene a alguien más y tu tienes a alguien más. Trata de cuando tienes que dejar todo por esa persona, lo dejas y eres feliz. 

Daniel: Llevé a mi novia a París de sorpresa. 

Angel: Mi novia de hace unos años, se había ido de vacaciones a Ensenada en Baja California y le caí de sorpresa. Como es un viaje en camión largo, se sorprendió al verme. 

Kevin: Me mudé, de Hermosillo a Monterrey para estar con mi novia. 

Aquí el cover de  Nunca es Suficiente, canción de Natalia Lafourcade 

iMujer: Sobre la promoción del disco, ¿a qué otros lugares piensan ir?

Borchardt: Ya estuvimos en Los Ángeles, Miami y ahora vamos a México. Estamos planeando promocionar por Monterrey y Guadalajara. También ya tuvimos una presentación en nuestra ciudad, Hermosillo y estuvo padre porque fueron medios de comunicación. También queremos hacer una pequeña gira en nuestro estado. Lo padre es que ya estamos sonando en la radio del estado de Sonora y ahí vamos. 

PUBLICIDAD

iMujer: ¿Cómo ven a grupos como Camila y Reik? ¿Son inspiración para ustedes? 

Borchardt: Sí, son grupos a los que debemos seguir de cerca porque son parte de nuestro género. Es pop, balada, entonces creemos que son un ejemplo y debemos ver qué es lo que están haciendo para poder seguir sus pasos y aprender de ellos. También está padre porque nuestro productor ha trabajado con ellos. 

Le deseamos mucho éxito a los chicos de Borchardt. Algunos han terminado sus carreras en áreas como arquitectura, ingeniería, biología, y Daniel estudió música. Sin embargo, lo más importante es que ahora tienen la oportunidad de hacer lo que les gusta. No dejes de escuchar su nueva producción Dulces de Menta. 

Lee también: Axl Veliz lleva la música latina por el mundo con orgullo y te invita a bailar kizomba