Nadie puede negar la importancia e impacto que tiene el WhatsApp en nuestra vida. Sin embargo, hubo un tiempo no muy lejano en el que para chatear con tus seres queridos tenías que pagar un costoso SMS. Otros preferían ir a un cyber (¿se acuerdan de los cyber?) o loguearse en una computadora para usar el ICQ o MSN. Oh, la antiguedad (?)
La anécdota del fundador de Whatsapp en Argentina que lo inspiró a crear la aplicación

La cosa se ponía aún más complicada si viajabas a otro país. Si bien podías comprar un chip para usar allá, el costo del SMS internacional era prácticamente impagable, sin contar que muchas veces la comunicación dejaba bastante que desear.
Esto fue lo que le pasó a Jan Koum, uno de los fundadores de Whatsapp que a partir de una situación vivida en Argentina se inspiró para crear la aplicación que luego revolucionaría al mundo.
Luego de una larga etapa trabajando en Yahoo!, el emprendedor decidió tomarse un año sabático y recorrer el mundo. A fines de 2008 llegó a Buenos Aires, donde encontró un sinfín de problemas para comunicarse en Argentina.
Estando en el país activó un chip de una operadora local, pero aún así desde el exterior no podían comunicarse por los complicados códigos de marcado y prefijos.
Para él, mantenerse en contacto con sus amigos debía ser algo fácil y no tan complicado. Fue esto lo que lo motivó al emprendedor a empezar a trabajar en una aplicación de mensajería. Sí, Argentina tuvo mucho que ver en la creación de una de las apps más descargadas del mundo.
¿Conocías esta historia sobre la creación de Whatsapp?
- Contenido relacionado: «Este canal de Youtube yanqui sabe más sobre cómo hacer un MATE que vos ¿Lo conocías?»
