null: nullpx
Anthony Hopkins

Kevin Bacon y el divertido challenge con el que pretende concientizar a la población del COVID-19

Publicado 20 Mar 2020 – 04:00 PM EDT | Actualizado 20 Mar 2020 – 08:02 PM EDT
Reacciona
Comparte

Inspirado en la teoría de los seis grados de separación y como una forma de hacer de la cuarentena un tiempo mucho más llevadero, Kevin Bacon se hizo presente en redes sociales para lanzar una potente y muy ingeniosa campaña de concientización, que pretende exhortar a las personas a resguardarse en sus casas y protegerse del coronavirus.

Como ya lo han hecho varias estrellas de Hollywood como Gal Gadot, Anthony Hopkins o Judi Dench, esta semana, la estrella de cine ha propuesto un nuevo challenge con el que busca hacerle frente a la propagación del coronavirus y animar a sus seguidores a no salir de sus hogares.

Con el hashtag #IStayHomeFor (#MeQuedoEnCasaPor), el intérprete ha presentado un divertido juego relacionado con la teoría de los seis grados de separación. Misma que defiende que todos estamos conectados en la Tierra con cualquier otra persona a través de una cadena de personas conocidas, y con tan solo seis enlaces de por medio.

Fue a través de una publicación de Instagram que el intérprete decidió hacer partícipes a sus seguidores e invitar a unos cuantos amigos del medio del espectáculo.

quote: “Hola a todos, ahora es muy importante quedarse en casa y mantener nuestra distancia de los demás si es posible. Es una forma de ayudar a prevenir la propagación del coronavirus y salvar vidas”

“Si estás en casa como yo, publica un vídeo o una foto con un letrero en el que digas por quién te quedas en casa. Publícalo con el hashtag #IStayHomeFor“. En la fotografía que acompaña la publicación, aparece el actor con una pizarra en forma de cerdo en la que se puede leer el nombre de su esposa, la también actriz, Kyra Sedgwick.

Para finalizar, Bacon retó a Jimmy Fallon, Elton John, Kevin Hart, Demi Lovato y David Beckham para demostrar que la teoría de los seis grados funciona.

A pocas horas de su publicación, Elton John y David Beckham no dudaron en responder el llamado. Por su parte, el cantante expresó que el se quedaba en casa por su esposo David y sus chicos, al mismo tiempo que nominó a Ed Sheeran, Sam Smith, Taron Egerton, Sharon Stone, Sharon Osbourne y Sam Fender.

El aclamado futbolista David Beckham, por su parte, declaró quedarse en casa por su esposa Victoria y sus hijos. Además, invitó a sumarse a la iniciativa a James Corden, David Garner y la especialista en nutrición Rosemary Ferguson.

embed

Es así como el mundo del espectáculo se ha unido para hacer de esta difícil crisis, una época mucho más amigable. Aplaudimos el esfuerzos que realizan las celebridades de usar sus plataformas para transmitir mensajes y crear conciencia respecto a temas tan importantes como el coronavirus.

Te recordamos que es nuestra responsabilidad cuidar de nosotros y nuestras familias. No salgas de casa si no es necesario y siempre mantente informado con noticias que estén avaladas por la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Mucho ojo, no te dejes llevar por la desinformación.

¿Te animas a unirte a este ingenioso challenge? Cuéntanos en los comentarios.

Pst, pst pensamos que te gustaría leer esto:

Reacciona
Comparte