null: nullpx
Anthony Hopkins

'El Silencio de los Inocentes' tendrá otra secuela este 2020... pero quizás no sea lo que esperas

Publicado 14 Ene 2020 – 02:53 PM EST | Actualizado 14 Ene 2020 – 02:53 PM EST
Reacciona
Comparte

Aún en la actualidad, la película The Silence of the Lambs (o  El Silencio de los Inocentes, como se le conoció en América Latina) representa un legado indiscutible en el cine que involucra  thrillers criminales y suspenso.

Con sus respectivos toques de horror y temas tabúes que incluían canibalismo expuesto en cine comercial, la adaptación fílmica de 1991 que precedió al libro de Thomas Harris, se convirtió en una garantía para cotizados galardones en su época.

No es de extrañar que hoy día,  El silencio de los Inocentes todavía sea citado como un clásico para poner los nervios de punta, y por lo tanto, no podía escapar a la tendencia de nuestra época: un remake,  una secuela o un reboot.

Según un informe exclusivo entregado al portal Deadline, la CBS en conjunto con el guionista Alex Kurtzman (creador de  Star Trek: Discovery), ya tienen en mente revivir la historia que consolidó a Anthony Hopkins como "asesino serial" y a Jodie Foster como agente ágil y comprometida.

El proyecto será una secuela de la cinta de 1991 y se enfocará en la agente Starling, incluso la serie llevará su nombre: Clarice.  El episodio piloto está en proceso de ser filmado y servirá de retrospectiva a la historia de los 90.

El argumento tendrá lugar un año después de los eventos de  El Silencio de los Inocentes. Como es de esperarse, profundizará en la historia personal de Clarice, explorando a fondo su vida pasada y presente mientras persigue criminales como espía encubierta. Por si fuera poco, la agente logrará infiltrarse en los "trapos sucios" de varias figuras políticas de Washington D.C.

En su momento,  El Silencio de los Inocentes fue nominada para siete premios Oscar de los cuales ganó cinco, incluyendo las categorías estrella: mejor película, mejor actor y mejor actriz.

Casi 30 años después del triunfo, la cinta puede considerarse "de culto", siendo retomada en varias referencias pop para homenajes, parodias y una que otra secuela... que no repitieron ni la mitad del éxito proveniente de la original.

Por el momento, CBS guarda celosamente los nombres para el futuro y renovado reparto, aunque no se descarta que los actores originales sean llamados para un cameo especial, ¿qué opinas?

¿Cuáles son tus expectativas para la nueva serie enfocada a la agente Starling?, ¿es El Silencio de los Inocentes una de tus cintas favoritas de toda la vida? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Pst, pst, ya que estás aquí, no te pierdas:

Reacciona
Comparte