Katy Perry participó en una instalación artística… mejor dicho, solamente su cabeza

Hace algunos días, quienes visitaron el Museo Whitney de Arte Estadounidense se cruzaron con una oportunidad única. Se les preguntó si deseaban participar de una instalación de videoarte, a lo que muchos respondieron afirmativamente. Al pasar a la sala encontraron una mesa con un mantel, comida y el platillo principal...la cabeza de Katy Perry. Esta actividad fue hecha para la serie de videos de Derek Blasberg, Derek Does Stuff with a Friend, quien tiene un convenio con Vanity Fair.

PUBLICIDAD

La idea, se supone, es sorprender y asustar un poco a los visitantes, quienes deben encontrarse cara a cara con una estrella pop, o más bien su cabeza. Verla despegada de su cuerpo es bastante raro, hay que admitirlo. Lo más interesante es que Blasberg la presenta como Katheryn Hudson, usando el verdadero nombre de la cantante, algo que no muchas personas recuerdan.

¿Qué te parece?: La pokevolución de Katy Perry: de artista pop a magnate de la música

¡Compra mi nuevo single!

Las personas entran con la descripción que se les da, “una reflexión sobre el festín de la vida y todo lo que tenemos para comer. También el sistema capitalista con doble rostro en el que vivimos actualmente”. A medida que van llegando los asistentes, algunos se dan cuenta de quién es y se sorprenden.

La temática está inspirada en su nueva canción, " Bon Appetit". Si viste el video sabes que también trata sobre Katy Perry siendo tratada como comida. El arte y la comida se han cruzado muchas veces de varias las formas, con muchas personas incursionando en obras sobre el cuerpo, la carne y el sexo. Es un buen intento de la cantante, aunque uno que los artistas más osados y de trayectoria no aprobarían del todo.

Sin dudas es bastante extraño y llama la atención al instante. Quizás podríamos hacer un análisis más profundo sobre todo esto. También se puede hacer un paseo por otras instalaciones artísticas similares. ¿No te parece? ¿Qué harías si te encontraras con la cabeza de Katy Perry en un museo?

Ver también: Los mensajes ocultos que pocos han encontrado en el último sencillo de Katy Perry