El tiempo avanza, y las cosas naturalmente cambian. Los conceptos de arte han ido variando a lo largo de la historia, para gusto de algunos, para decepción de otros. Los emojis son un elemento de comunicación que ya tiene un lugar importante en la sociedad de hoy en día. Tienen como función hacer gráfico algo, ya sea una expresión, un sentimiento o un objeto, y hacen a la comunicación por medios de texto no tan tosca.
Junto a Van Gogh y Picasso: la primera colección de emojis tendrá su lugar en el Museo de Arte Moderno


Estas composiciones de 12x12 pixeles han constituido a lo largo de la historia un nuevo modelo de lenguaje visual, desde su aparición en celulares allá por el año 1999 bajo el desarrollo de Shigetaka Kurita. Por esta razón el MoMA (Museum of Modern Art de New York) ha decidido incluir en su colección al grupo de 176 emojis creados por NTT DoCoMo.
Vamos de paseo: Una vuelta por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA)
La tecnología en los dispositivos móviles ha ido incorporando muchas características propias de Internet, de manera más rudimentaria en principio, obviamente, por las limitaciones de los dispositivos. NTT DoCoMo ha sido pionera en el desarrollo de las comunicaciones por dispositivos móviles, buscando la incorporación de esas características.
El lanzamiento de esta colección supuso un éxito inmediato y derivó en la copia de las empresas competidoras. 12 años después, cuando Apple lanzó para iPhone una colección mucho más amplia, los emojis explotaron convirtiéndose en una nueva forma de comunicación digital.

Hoy en día todos sabemos que el emoji es una herramienta muy útil, ya que puede representar emociones, transmitir sentimientos, darle un significado diferente a un mismo texto, o a veces llenar un espacio en el que no sabes qué contestar.
O también para realizar divertidas adivinanzas: 10 películas y escenas famosas del cine contadas con EMOJIS, ¿puedes adivinar?
¿Qué te ha parecido la noticia? ¿Utilizas emojis a menudo?









