Este juego es el primero de la serie de Paper Mario para diversas consolas de Nintendo y representa el acercamiento de Mario al mundo de los juegos RPG. Hecho para el Nintendo 64, vio la luz en agosto del 2001 y tuvo una gran recepción.
Juegos que deberías haber jugado: Paper Mario 64

El deseo de Bowser
Existen 7 Star Spirits que viven en el Star Haven, estos espíritus conceden deseos y son protectores de una poderosa magia conocida como Star Rod. El Star Rod tiene la capacidad de conceder cualquier deseo a su usuario, así que Bowser decide tomar el Star Rod y pedir el deseo de ser invencible para que Mario ya no lo pueda derrotar.
Así que Bowser derrota a Mario y se lleva a la princesa Peach con todo y su castillo a los cielos. Así que ahora Mario deberá de recorrer el mundo para descubrir cómo vencer a Bowser con estos nuevos poderes.
Los gráficos de este juego son excelentes, tal vez de lo mejor que se viera en el Nintendo 64, esa atmósfera 3D con personajes planos es bastante interesante y divertido, además que los diseños de los personajes tienen un aire de animación de los años veinte pero muy bien logrados.
La esencia de Paper Mario
La jugabilidad es bastante sencilla para un principiante, aunque es muy diferente al Mario clásico de plataformas, porque las batallas se realizan por turnos. Si al jugar se es bueno en el aspecto del “timing”, el juego será bastante sencillo, pero si se es malo a la hora del timing podría dar muchos problemas en el desarrollo del juego.
En este juego se puede ver que el Mushroom Kingdom es bastante grande e incluye a muchos personajes que no se habían visto en anteriores entregas de Mario pero que encajan perfecto en el estilo. Una de las grandes diferencias de Paper Mario 64 son los badges o insignias que le dan a Mario nuevas habilidades especiales, durante el juego se encontrarán muchas.
Además, Mario contará con compañeros que tienen habilidades específicas que le ayudarán a enfrentar ciertos retos, en total tendrá a 6 compañeros durante todo el juego. La verdad es que existen tantos elementos en el juego y hay algunos tan bien ocultos, que se va a querer volver jugarlo para descubrir todos los secretos que encierra Paper Mario 64.
La verdad es que por jugabilidad, diseño e historia, Paper Mario 64 es todo un clásico del RPG y sin duda lo recomiendo ampliamente, al igual que sus sucesores de los que algún día hablaremos.







