Gastó 35 mil dólares por un rostro nuevo y ahora predica el "amor propio": esto aprendió

Las personas cada día se someten a cirugías estéticas con más frecuencia; ahora fue un joven que causó polémica debido a que cambió todo su rostro por completo.

Video Con estrías, cicatrices, celulitis, canas y amputaciones: estas famosas se aman tal y como son

El inglés, Dale Saint Cullen, tiene 28 años y ha gastado más de 35 mil dólares en operaciones estéticas para buscar la “perfección” que según él la tienen las celebridades.

En una entrevista con ‘The Mirror’, el 22 de febrero de 2022, el joven contó que las redes sociales causaron que por cinco años sintiera la belleza de otra manera.

“En las redes sociales, nunca me di cuenta en ese momento, pero estaba mirando a estas personas que se veían perfectas y caí en este círculo vicioso de perseguir lo que no era la realidad, era completamente falso”, dijo Dale.
joven inglés, Dale Saint Cullen
joven inglés, Dale Saint Cullen
Imagen Dale Saint Cullen Facebook

Ante su inseguridad y baja autoestima, se sometió a su primera cirugía y se arregló la nariz, después las redes sociales lo llevaron a cambiar su barbilla, los dientes, a tener labios más grandes y una mandíbula más afilada.

"Volaba a Polonia y Turquía y les mostraba a los cirujanos imágenes filtradas en Instagram de cómo quería lucir. Me tomó un tiempo darme cuenta de que no es así como se ven en la vida real", aseguró el joven.

Dale Cullen promueve el amor propio

PUBLICIDAD

Aun cuando no se arrepiente de haberse cambiado el rostro, sí lamenta el motivo por el cual lo hizo y ahora busca alentar a las personas para que tengan las razones correctas para hacerlo.

"Pasé tanto tiempo, dinero y energía persiguiendo ese look perfecto, es una locura. Sólo le diría a la gente que se asegure de hacer su investigación primero y que se asegure de hacerlo por las razones correctas. Estoy viendo a un terapeuta para tratar de asegurarme del trabajo en mí mismo. El trabajo que había hecho en el pasado no era para mí, lo hice bajo la presión de las redes sociales. Estoy en un lugar mucho mejor ahora y me aseguro de que todo lo que hago sea para mí", reveló Dale Cullen.


Asimismo, advierte que las operaciones estéticas pueden hacer “que se sientan peor”, pues en lugar de ayudar a que la gente se sienta como quiere, sólo crea problemas emocionales.

"Realmente quiero mostrarles a otros jóvenes que perseguir una apariencia como esa no es posible y puede dejarte sintiéndote peor que antes", explicó al medio.

Usuarios reaccionan en sus fotografías y le muestran su apoyo

Su historia no sólo se hizo viral por el drástico cambio, también por el mensaje que busca hacerle llegar a las personas que lo siguen.

En octubre, publicó por primera vez una postal del antes y después y escribió que está muy agradecido por haber dado el paso, argumentando que es bueno mirar el pasado y sentirse lleno de confianza.

A lo que sus amigos, familia y seguidores no dudaron en comentar su publicación; haciéndo saber que luce increíble y que lo más importante es sentirse bien con él mismo.

“Luces tan irreal, pero quedaste increíble”, “¿Ese nunca eres tú en ambas fotos? Ambos encantadores, pero tan diferentes. Mientras seas un niño sano y feliz, eso es todo”, y “¡Te ves increíble! Pero Dale, tú también tienes un corazón hermoso”.