Los guerreros águila fueron parte esencial del poderío del gran imperio Azteca precolombino y hoy permanecen en el colectivo mexicano con una connotación simbólica muy importante. Por esta razón es que son un gran motivo en los tatuajes y un buen ejemplo es el de nuestro amigo Josué, quien nos escribió a nuestro correo de envíos para compartir su excelente tatuaje de guerrero águila. Sin más, te invito a ver su diseño y a conocer su significado.
Josué nos envía su tatuaje de guerrero águila

Los guerreros águila y su simbolismo en nuestros días
En oportunidades anteriores ya hemos visto algunos tatuajes con esta clase de guerreros como motivo, ¿recuerdas? Pues repasemos un poco y detengámonos en algunas de sus características para comprender qué significan los guerreros águilas en los tatuajes.
Los cuāuhpipiltin, popularmente conocidos como los guerreros águila, junto a los los ocēlōpipiltin (los guerreros jaguar), componían el sector de élite de las fuerzas de infantería del imperio Azteca. Un guerrero águila, en pleno siglo XVI, era un ser muy respetado y admirado por su función en el imperio.
Eran hombres fuertes, resistentes, muy valientes y también temidos. Utilizaban atuendos artesanales que simbolizaban su mítica conexión con dicho ave rapaz y que además de sus fines ceremoniales, en el campo de batalla venían a representar toda esa fuerza y todo ese coraje.

Entre las tantas armas que portaban (como lanzas, flechas y dagas), se caracterizaban por una en especial: el macahuitl, una especie de garrote con muchas navajas capaces de provocar daños terribles.
Por todas estas características es que hoy, los guerreros águila son un símbolo, no sólo de la cultura Azteca, sino del propio pueblo mexicano, luchador, valiente e incapaz de dejar una batalla. Josué, con su tatuaje, quiso representar exactamente todas estas cosas...
El tatuaje de Josué

Josué nos contó que optó por este diseño para representar el coraje, el valor y el carácter que una persona necesita para enfrentar cualquier tipo de adversidad. Por otra parte, encontró en este tatuaje un símbolo perfecto para expresar lo orgulloso que esta de sus raíces. Esta hecho en tinta negra en su totalidad y tiene un estilo tribal bien clásico.
Este diseño lo tomó de la web, un lugar que siempre funciona para conseguir un buen diseño, y la sesión, a cargo del tatuador David Padilla (mejor conocido como el oso tattooador) no implicó ningún tipo de problema. Se lo hizo en el estudio Mexicatl Tihui y aunque en un principio el costo iba a ser de $1500 mexicanos, le terminó costando solo $1200, equivalentes a casi unos U$S 95.
¿Qué te parece el tatuaje de Josué? Si tu también quieres compartir tu tatuaje con nosotros, recuerda que puedes hacerlo escribiéndonos a nuestro correo de envíos. ¡Esperamos el tuyo!









