Mientras las composiciones de Mozart o Beethoven son realmente famosas y muchos conocen a Johann Sebastian Bach, pocos logran traer a la mente más de una de sus obras. Es que si bien son realmente brillantes son mucho más complejas que el resto. Aunque pueden ser realmente reveladoras para quien gusta de la música culta, resultan entreveradas para otros.
Johann Sebastian Bach: 8 datos sobre este brillante músico

Este músico no solo es interesante por su trabajo sino por su vida personal. Si bien cada hecho está marcada por sus composiciones, hay bastante más que sus partituras por conocer. Seguramente existen cosas que no sabías, así que aquí tienes algunos datos sobre Johann Sebastian Bach.
Mira un poco más: Los misterios sin resolver en la vida de 7 grandes compositores
Tuvo muchos hijos

Era un hombre fundamentalmente de familia y tuvo nada menos que 20 hijos.
Solía agregar los números 14 y 41
Estas dos cifras aparecían seguido a lo largo de las composiciones debido a que provenían de la numerología de su nombre.
Retó a un duelo musical a Louis Marchand

En 1717 retó a un duelo musical a Louis Marchand quien huyó el mismo día. Algunos dicen que Bach se arrepintió más tarde de dejar en evidencia al joven compositor. Otros dicen que Marchand se retiró porque no conocía a Bach o incluso que conocía su talento y tenía miedo de quedar en ridículo.
Estuvo preso
Uno de sus empleadores lo mandó arrestar por presentar su renuncia. En el tiempo que estuvo preso compuso algunos famosos estudios para órgano.
La Cantata del Café

¿Por qué se destaca esta pieza del resto de sus obras? Porque generalmente las temáticas eran religiosas y esta es una parodia. El humor está presente en ella, contando la historia de una chica adicta al café, una bebida que se popularizó en esas épocas.
Sus ojos y su muerte
El problema de Bach era su vista, dado que estaba prácticamente ciego en sus últimos años. Se sometió a una cirugía del especialista John Taylor, la cual supuestamente le causó la muerte.
Cuatro de sus hijos fueron músicos

(Memorial de Bach en Leipzig)
Es un número normal cuando se tiene 20 hijos. Sus nombres eran Carl Philipp Emanuel, Wilhelm Friedemann, Johann Christoph Friedrich y Johann Christian. Ninguno logró la fama que tiene su padre, ni siquiera en años posteriores.
Trabajó para el príncipe Leopoldo de Analth Coten

(Servicio memorial de Bach a los 200 años de su muerte)
Ambos se llevaban muy bien, por lo que el músico fue nombrado Maestro de Capilla desde 1717 a 1723. Durante ese período compuso algunas de sus mejores obras. La disolución de la orquesta por parte del príncipe fue probablemente por pedido de su nueva esposa, Frederica, a quien Bach no tenía mucho cariño.
¿Y en la actualidad?: 7 canciones modernas que hicieron uso de la música clásica









