Japón extiende la carrera universitaria de Otaku, pero sus requisitos son imposibles para el humano ordinario

Elegir vocación es un dilema recurrente para cualquier humano. Qué nos apasiona y cómo prepararnos para dedicar nuestra vida a ello, suele quitarnos el sueño. Sin embargo, Japón, como es de costumbre, nos ofrece la solución definitiva: una carrera universitaria Otaku.

PUBLICIDAD

Este curso —divulgado por una potencial estudiante, mediante su cuenta en twitter— despertó la pasión de multitudes, ¡y con razón!

¡Es que imagínate el orgullo de tu familia al presentarte como Licenciado en manga en anime! No será lo mismo que convertirte en un sobrevalorado Ingeniero, pero al menos tendrás una excusa apropiada para los maratones.

Métodos y definición del curso

«En esta carrera observaremos al anime como una asignatura de cine y arte, examinando tendencias y analizando las obras más importantes de la década de 2000, así como también anime más antiguos como Gundam y Evangelion. Otros títulos que serán explorados incluyen: Star Driver, Code Geass, Lucky Star, Durarara, Serie Monogatari, Tiger & Bunny, Penguindrum y PSYCHO-PASS, entre otros. También discutiremos sobre cultura moe, juegos sociales, cultura fujoshi, cosplay y simbolismo en manga».

Criterio de evaluación y grado:

  • Reportes: 50%
  • Exámenes: 50%

Requerimientos extracurriculares:

  1. Deberás mirar más de 20 episodios de anime por semana, usualmente en la noche.
  2. Deberás leer al menos 10 libros al mes que incluyan referencias a la cultura japonesa residente en el manga y el anime.
  3. Deberás poseer experiencia y conocimientos audiovisuales previos
  4. Deberás ser usuario activo de internet y social media.

El primer requerimiento es un prerequisito exclusivo, además. Creo que ya encontramos nuestra vocación en la vida, señoras y señores. Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Te arriesgarías con esta carrera? Podría interesarte:

¡Estas celebridades son auténticos Nerds! Aunque no lo parezca...

7 aspectos de la cultura y sociedad de Japón que aprendimos gracias al manga y el anime

Esperamos tus comentarios.

Relacionados: