null: nullpx
Criminologia

¿’Jack, el destripador’ es un ancestro de la reina Isabel? La teoría que inquietó al Reino Unido

Publicado 10 Feb 2021 – 06:01 PM EST | Actualizado 10 Feb 2021 – 06:01 PM EST
Reacciona
Comparte

Al hablar de la realeza británica, es ineludible recordar múltiples escándalos e incidentes de cuestionable ética por parte de algunos de sus miembros, los cuales, han logrado intrigar a los historiadores durante siglos.

Si bien las infidelidades o los desfalcos monetarios son los sucesos que más salen a la luz pública, hay algunos secretos de royals que permanecen en la intriga debido a su gravedad.

La impunidad de las élites es un mal que persigue a la humanidad desde tiempos inmemoriales, y la realeza bien podría poseer “trapos sucios” y secretos en sus registros.

Por ejemplo, durante años se ha especulado una impactante teoría sobre el príncipe Alberto Víctor (duque de Clarence y Avondale, nieto de la reina Victoria, y tío bisabuelo de Isabel II).

Aunque no puede corroborarse nada debido a los pocos registros de la época, estudiosos del linaje británico como Stephen Knight, aseguran que Alberto pudo tener una doble identidad en su momento.

Muchas teorías apuntan a que el príncipe era también el famoso asesino londinense “Jack, el Destripador”, cuya identidad nunca se supo y sólo desapareció “de la noche a la mañana”.

Pero, ¿qué lleva a pensar que Alberto era Jack? Knight apunta a dos factores principales: Alberto tenía un gran resentimiento por las mujeres debido a que siempre le rechazaban (murió soltero); además, en cuanto murió el príncipe durante 1892, las cadenas de misteriosos asesinatos se detuvieron.

Los feminicidos atribuidos a “Jack, El destripador” fueron al menos cinco durante el año 1888. Todos los ataques fueron hacia mujeres que se dedicaban a la prostitución, y cada uno incluyó horripilantes detalles de saña en su modus operandi: cortes en la garganta, mutilaciones genitales y desfiguración del rostro.

Knight cree incluso que la sífilis que mató a Alberto pudo haberle sido trasmitida por una sexoservidora, demostrando en cierto punto, que el príncipe tenía una vida secreta y quizás, más oscura de lo que se plantea.

¿Qué opinas de esta teoría?, ¿te sabes otra oscura teoría de la realeza que sea digna de una película?  ¡Dinos lo que piensas en los comentarios!

Pst, pst… ya que estás aquí, quizás ahora te interese pasar a leer lo siguiente sobre la Corona Británica:

Reacciona
Comparte