La velocista chilena Isidora Jiménez lo hizo otra vez. Este sábado, en el Gran Prix Internacional de Atletismo Orlando Guaita 2015, ella era una de las principales atracciones. Y no defraudó, pues la atleta (que buscaba superar su marca) logró imponerse en los 100 metros planos, estableciendo un nuevo récord nacional registrando un tiempo de 11 segundos con 45 centésimas, bajando en 6 lo que lograra como marca hace algunas semanas atrás.
¡Isidora Jiménez vuelve a batir el récord nacional!

En los 200 metros planos, Isidora Jiménez se impuso a la venezolana Nercely Soto, con un registro de 23 segundos y 27 centésimas. De esta forma, la atleta se vuelve una de las favoritas para representar al país de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto y logra acaparar tanto la atención de los medios como de nuevos seguidores en cada una de sus competencias, colocando al atletismo en un foco privilegiado, sobre todo si tomamos en cuenta que Chile es un país donde la mayor atención deportiva se centra en el fútbol y el tenis.
En la misma jornada, Daniel Pineda ganó en salto largo al registrar 7,92 metros en la final masculina y Clara Marín (de solo 18 años) batió nuevamente el récord nacional juvenil en los 100 metros vallas, con un registro de 13 segundos y 61 centésimas.
Y a ti, ¿qué te parece el reconocimiento que están obteniendo los nuevos rostros del atletismo nacional?
También podría interesarte: Isidora Jiménez bate el récord nacional de los 100 metros planos







