Iron Maiden hará su gira mundial a bordo del Ed Force One

Si, 666 es el nombre de la bestia. La banda inglesa Iron Maiden inició su nueva gira mundial Book of Soul con un vuelo llamado Flight 666 Jumbo desde Cardiff, Inglaterra a Fort lauderdale, Florida. El nombre del vuelo hace alusión a una de sus canciones más famosas, la cual dice, “666, the number of the beast.”

PUBLICIDAD

Lo más curioso es que el Boeing 747-400 donde viaja la banda es una verdadera bestia voladora. Los músicos le llaman Ed Force One, una vez más los músicos juegan con las palabras. Ed Force One es el mismo modelo que el avión presidencial estadounidense, el cuál se llama Air Force One. Y por supuesto Ed viene de Eddie, la momia que ha sido la mascota de la banda por varias décadas.

El interior del vehículo es todavía más increíble con 7 hileras de asientos a cada lado, siete camas en la recámara superior, y una barriga capaz de almacenar todo el equipo que se utilizará en los 47 conciertos alrededor del mundo. En el fuselaje lleva inscrito el nombre de todas las ciudades donde tocará la banda y en la cola está pintado Eddie.

Por supuesto que de todos los integrantes de la banda,  Bruce Dickinson es el más entusiasmado con el aparatito ya que el cantante es piloto certificado desde hace muchos años. “Me parece estupendo. Estoy muy entusiasmado. De hecho, estoy dando saltos,” dijo el cantante.

Para ir calentado motores para la gira de conciertos escuchemos The Number of the Beast.