Into The Woods: Lo que nadie te contará sobre esta historia de hadas

Erase una vez una historia que contaba lo que ya creíamos conocer de los cuentos de hada pero que al final resultó ser diferente a los demás. Este es el caso de la nueva película de Disney, Into The Woods, un musical basado en la obra de Broadway con el mismo nombre, que estrena en cines el 25 de diciembre de 2014.

PUBLICIDAD

El largometraje, nominada a tres premios Golden Globes 2015 -Mejor Película, Comedia o Musical; Mejor Interpretación de una Actriz para Emily Blunt; y Mejor Actuación de una Actriz de Reparto por Meryl Streep- cuenta también con Anna Kendrick, Chris Pine, Johnny Depp y James Corden como parte del reparto.

A estas estrellas de la pantalla grande se le unen reconocidos intérpretes del teatro musical como Mackenzie Mauzy y Billy Magnussen, quienes dan vida a Rapunzel y su príncipe y con quien iMujer tuvo la oportunidad de conversar sobre la película.

Si quieres saber algunos secretos ‘behind-the-scenes- de la cinta y cómo fue trabajar con ‘la bruja’ de Meryl Streep, sigue leyendo nuestra entrevista:

Imagen Getty Images

iMujer (iM): Definitivamente una historia un tanto oscura y diferente a lo que estamos acostumbrados sobre los cuentos de hada. Cuentenme ¿qué les sorprendió más de todos los cambios que sufrieron las lindas historias como por ejemplo ‘Tangled’ (historia de Rapunzel)?:

Mackenzie Mauzy (MM): ‘Las personas que no conocen [el musical] se sorprender al ver todos los cuentos como Caperucita Roja, Jack and the Beanstalk (Jack y los frijoles mágicos), Rapunzel, Cenicienta, contados en un mismo escenario y vas reconociendo cada una de las historias hasta más o menos la mitad [de la película] y luego te presentan qué es lo que sucede después y esa es la sorpresa. Las historias se tornan más interesantes, un poco conflictiva, cuando los personajes tienen que enfrentar sus mayores temores.

PUBLICIDAD

iM: Y es a veces incluso un poco espeluznante:

Billy Magnussen (BM) ¡Espeluznante! ¿Te parece? Bueno (SPOILER ALERT) la mejor parte es cuando hablan con los pájaros pero...
MM: Sí, [la historia] puede ser un tanto oscura pero no se hace pesada porque tiene este otro nivel de comedia, emoción y esperanza que interactúan casi con la realidad. Son personajes con dilemas muy reales. Problemas interpersonales, problemas entre padres e hijos.

iM: ¿Y qué me dices de la relación de Rapunzel con su mamá; en algo se asemeja a la relación con tus papás cuando estabas más jovencita?

MM: El problema con Rapunzel es que eso es todo lo que ella conoce. Y tomando en cuenta que ella ama a su mamá, a medida que ella va creciendo, va sintiendo unas necesidades que no creo que ella entienda hasta que conoce al príncipe. Y tiene miedo, porque tiene que tomar la decisión de dejar atrás lo que conoce y la hace sentir segura, para seguirlo a él. Está en una encrucijada, insegura, hasta que al final reconoce su propia voz. Creo que esta versión de Rapunzel es mucho más segura.
Mi relación con mis padres fue siempre de amor y apoyo. Soy la mayor de los hermanos y por supuesto que llegó un momento en que pensaba que sabía todo y quería buscar mi propio rumbo, pero mis padres siempre me apoyaron.

iM: Y hablemos ahora del vestuario. ¡Los tacones de esas botas eran más altas que los de las zapatillas de Cenicienta!

MM: ¡Más altos que los míos como Rapunzel!
BM: Sí la verdad que eran altísimos pero sino me hubiera visto mucho más bajito que Chris Pine. Es que él es muy alto (6’0).

PUBLICIDAD

iM: ¿El vestuario era pesado, el jacket-armadura?

BM: La verdad es que era muy cómodo de llevar. La verdad es que Colleen Atwood -la diseñadora- hizo un trabajo maravilloso. Ella conoce bien su trabajo y la verdad es que lo que llevaba puesto, lo que llevábamos puesto todos, eran verdaderas obras de arte. Y no pesaba nada. Podía hacer mis lunges y squats sin problema (entre risas).

iM: ¿Y la trenza de Rapunzel?

MM: Era ¡súper pesada! Nunca la llegaron a pesar, lo cual fue un error, pero eran 30 pies de cabello real. Me la trenzaban a mi pelo y tardaban muchísimo. Era un proceso de cuatro horas diarias.
BM: Sí, cada uno de nosotros tomábamos un turno para trenzar (entre bromas)
MM: Al final de la grabación logramos bajarlo a 2 horas ½ pero en realidad la peor parte era cuando tenían que quitártela porque ya había acabado el día [de trabajo] y solo soñaba con llegar a casa. Pero al final valió la pena.

iM: ¿Y qué tal fue grabar con Meryl Streep a quien acaban de nominar para un Golden Globe por la película?

BM: ¡Fue impresionante! Era como sentarte a comer chocolates en la fábrica de dulces de Willy Wonka. Te sientes satisfecho pero siempre quieres más. Pero no sólo fue [maravilloso] trabajar con Meryl Streep. Sino todo el reparto: Emily Blunt, Johnny Depp, Anna Kendrick, los niños. La película es un todo, un conjunto donde no importaba la persona individualmente sino que resultó ser una colaboración.

Si quieres ver una excelente película durante los días de fiesta navideño, no te puedes perder Into the Woods. Nuestra única recomendación es que aunque es una película basada en cuentos infantiles, y hecha por Disney. no es para chicos menores de 5 ó 6 años.

Lee también: Génesis Rodríguez, una 'geek' a la conquista de Hollywood