La inseguridad es un flagelo que cada vez más presente en la Argentina. Frente a la ausencia de un Estado responsable, muchas veces son los vecinos los que deben velar por su propia seguridad, lo que lleva a que tomen algunas medidas un tanto polémicas.
Insólito: prohíben entrar con gorras a comercios de una localidad de Santa Fe

Esto sucedió en Villa Gobernador Gálvez, en Santa Fe. Los comerciantes de la zona, hartos de los constantes robos, decidieron prohibirle a los hombres entrar con gorra a los locales.
Pero... ¿por qué?

Según ellos, la medida no está basada en prejuicios, racismo o discriminación, sino que teóricamente las gorras impiden identificar la identidad de los asaltantes, lo cual como explicación resulta bastante endeble.
Sin embargo, esto no quiere decir que tengamos que desestimar el drama que están viviendo estos vecinos. En diálogo con Cadena 3 un representante de las familias dijo que viven «con el corazón en la boca» y que ya no piden que los roben, sino que no los maten.
Tenemos un robo o dos a mano armada por semana. Es una estrategia para ver si empezamos a disminuir. Hoy antes de robarte te matan, y después ven qué se pueden llevar.
Si bien nada justifica tomar una medida que, en apariencia, está cargada de un tinte algo polémica, deberían ser las autoridades las que deberían velar por la seguridad de estos ciudadanos y atender su reclamo. ¿Estás de acuerdo con esta medida?
