Indignación: le negaron acceso por tener síndrome de Down

JB Hi-Fi, tienda australiana que se dedica a la venta de productos electrónicos y videojuegos, está bajo el escrutinio público luego de ser acusados de discriminar a un joven con síndrome de Down en una de sus tiendas. Bajo el pretexto de que se parecía a otro hombre que había sido vetado del establecimiento, el gerente le prohibió la entrada de James Milne, quien se encontraba con su familia.

PUBLICIDAD

La situación se hizo viral luego de que Victoria, la hermana de Milne, publicara en su cuenta de Facebook lo que les había sucedido, criticando severamente a la cadena por el maltrato que habían tenido con su hermano. 

Sin embargo, después de que JB Hi-Fi se disculpara públicamente, la familia parece seguir desconforme. De acuerdo a declaraciones de Victoria Milne, una disculpa personal tarda mucho en suceder y en ningún momento especifican qué clase de medidas se iban a tomar para garantizar que una situación similar no volviera a presentarse. No es la primera vez que una cadena australiana se ve bajo ataque por haber discriminado contra sus empleados o clientes, y después de esto, queda claro que más medidas son necesarias.

Por su parte, Richard Murray, CEO de la compañía, garantiza que el suceso sería estudiado cuidadosamente para cambiar cualquier aspecto del entrenamiento de sus empleados y de los procesos internos de la empresa que podrían haber provocado que ocurriera en primer lugar.

Puede que no sea lo suficientemente conciso, pero al menos parece que la cadena tiene intenciones de revertir sus errores.

Relacionados: