Un implante en el escroto. Suena doloroso, ¿verdad? Apuesto a que sí, pero como suele decirse, lograr la belleza duele y justamente, existen varias personas que se lo toman muy en serio, realizándose dolores implantes en el escroto únicamente para hacer que este tenga mayor belleza estética y se vea así, más grande. Como muchas otras modificaciones corporales que te hemos mostrado con gusto, aquí en CuerpoyArte, hoy te presentamos todo lo que no sabías, sobre los implantes escrotales.
Implantes escrotales: una gran decisión


Sobre el implante
La única función que cumple este implante es meramente estética, la de lucir una zona genital más grande o mejor dicho, que parezca más grande. El tamaño del pene no cambia y su uso tampoco se ve modificado.
Único en los hombres, más que por supuesto, generalmente se realiza esta modificación a hombres con penes pequeños o que buscan que este luzca más grande.
Tal como el resto de las operaciones relacionadas a los implantes, el implante escrotal supone varios riesgos a considerar seriamente tanto en forma personal como profesional, con uno mismo y con el médico, para así estar seguro antes de llevar a cabo dicha intervención quirúrgica.
No es para nada recomendable en aquellas personas que tienen un historial de complicaciones con las infecciones, que puedan correr mayores riesgos o tener relación con enfermedades como la gangrena. Es muy simple amigo, imagina un miembro rojo, putrefacto y gangrenado, ¿lo prefieres pequeño o podrido?

La intervención
Existen 2 tipos de procesos utilizados para la intervención quirúrgica del implante escrotal, el más común consiste en un implante grande que se coloca en la base de los testículos, en la parte de abajo de los mismos. Esta es la manera más segura y la que hace ver la zona más grande naturalmente.
La segunda, se trata de la más controvertida debido a sus riesgos y los problemas existentes ya comprobados por culpa de la misma. En este tipo, se coloca el implante dentro de la bolsa, recubriendo los testículos, lo que los hace ver más grandes y aumenta el tamaño de la zona en general.
Materiales
Los materiales utilizados en la intervención son en la mayoría de las ocasiones, son implantes de silicona, lo que les da un aspecto más natural y en general funcionan mejor cuando el hombre ha sido objeto de una castración previamente.
En otros casos, los materiales utilizados incluyen titanio, acero inoxidable, PTFE (politetrafluorotileno), etc., sin embargo existen algunos elementos utilizados en el proceso que son ilegales en muchas partes del mundo, como por ejemplo los neuticles.
A pesar de todas las consideraciones que venimos realizando y que de seguro quien se decida por esta opción deberá tener en cuenta, algunas personas también utilizan perlas y piezas de joyería, aunque claro que lo recomendable siempre son las piezas elaboradas con grado médico. Podrán ser caros, pero vamos, se trata de tus testículos.
Riesgos e ilegalidad
El principal riesgo que se debe enfrentar luego de la intervención en forma inmediata es la infección del escroto debido a la multiplicación de bacterias que se desprende en la región. Las bacterias pueden multiplicarse de forma increíblemente rápida e incluso provocar la muerte en uno o dos días.
Cuando se utilizan los materiales inadecuados o con el peso no correspondiente, se puede desarrollar gangrena tras la muerte de los tejidos circundantes.
Ante tal situación, la gangrena puede expandirse y puede existir la necesidad de apuntar tanto el escroto como los testículos, el pene y las extremidades.
En muchas partes del mundo, elementos utilizados en el procedimiento son ilegales, así como también lo es la intervención en sí en algunos otros. Donde el procedimiento y sus elementos empleados son ilegales, la intervención debe desarrollarse en un centro médico, por expertos profesionales y capacitados bajo la ley para la misma.
Si disfrutaste de este artículo sobre los implantes escrotales, te recomiendo que también le eches un vistazo a estas otras modificaciones corporales con implantes, como por ejemplo el implante ocular o estos diseños de implantes corporales.


