Iggy Pop y Josh Homme se unen nuevamente para el documental American Valhalla

El trabajo en conjunto de Iggy Pop y Josh Homme para el álbum Post Pop Depression fue algo que se mantuvo en secreto hasta que el álbum fue liberado. Y claro, la suma de dos músicos de tal talla no podía dar un mal resultado.

PUBLICIDAD

El disco, que también cuenta con la participación del guitarrista Dean Fertita ( Queens of Stone Age) y el baterista Matt Helders ( Arctic Monkeys), denota la unión de las dos vertientes musicales con muchos vectores en común. Las peculiares armonías de Josh Homme se conectan perfectamente con la voz profunda de Iggy Pop, y las rítmicas contundentes de Matt Helders con los arreglos de teclados y cuerdas característicos de Fertitta.

El trabajo en conjunto de estos músicos pareció haber terminado el año pasado luego de la gira promocional que culminó en el legendario Royal Albert Hall de Londres. Pero para nuestra fortuna, eso no es todo, un combo de músicos tan importante tenía que tener un registro fílmico y eso mismo es lo que será American Valhalla, el documental que registra el trabajo en conjunto de los músicos, desde la perspectiva de Iggy y Josh:

Todo comenzó con un simple mensaje de texto de Iggy a Homme preguntándole si le gustaría trabajar con él. Como lo haría cualquier fan ante el pedido de uno de sus héroes musicales, Homme no dudó ni un segundo en responder afirmativamente y telefonear a sus conocidos Helders y Fertita para conformar una banda memorable, que, como no podía ser de otra forma, derivó en la creación de un disco no menos memorable.

La grabación nació de la necesidad de Iggy Pop de despegarse un poco de su pasado con The Stooges:

“Me convertí en uno de esos cantantes cuya carrera es una esclava de su banda. Quería un escape emocional, así que decidí atacar por mi cuenta, en vivo y en estudio, para ver cuánto valía”.

El documental fue dirigido por el mismísimo Josh Homme, en colaboración con Andreas Neumann, y será el registro más fiel del proceso creativo y de puesta en escena de un disco que no solo marca un quiebre emocional y conceptual en la carrera de Iggy Pop, sino también un registro único del trabajo en conjunto de dos grandes compositores del rock.

PUBLICIDAD

¿Tú qué opinas? ¿Has escuchado el disco?