La espalda es una zona ideal para tatuarte por varias razones. Una de ellas es que es uno de los lugares en los que menos duele un tatuaje, aunque depende de tu sensibilidad. Además, posee un área que es adecuada para cualquier tipo de tatuajes ya que puedes optar por uno grande o pequeño. Por último, es una zona que no ves todo el tiempo, por lo que en principio no te aburrirás de tanto ver tu tatuaje y puedes “esconderlo” si es necesario.
Ideas para tatuajes en la espalda

Si tienes pensado hacerte un tatuaje en esta zona del cuerpo, toma en cuenta las siguientes ideas para tatuajes en la espalda y disfruta de este estilo de arte corporal.
Tatuajes en la espalda
Si bien puedes realizarte cualquier estilo y diseño de tatuaje en la espalda, debes tomar en cuenta que hay imágenes que se ven más impactantes que otras en esta zona.
Si tu idea conlleva un tatuaje que va a cubrir una gran superficie de la espalda ten en consideración los siguientes diseños que te vamos a proponer a continuación.
Tatuajes tribales

Los tatuajes tribales han aumentado su popularidad en los últimos años debido al renacimiento del interés por las diversas culturas y el significado de sus diseños. Si eliges un diseño tribal grande, la espalda es el mejor lugar para lucirlo sobre todo si es un diseño intrincado, pues la forma natural de la espalda te ayudará a lucirlo como debe ser.
Tatuajes de escenas

La espalda es el lienzo perfecto para tatuajes de grandes de escenas y puedes optar por casi cualquier diseño que cubra por completo la espalda. Generalmente los tatuajes japoneses que recrean escenas de la mitología suelen ser los preferidos para cubrir la espalda. Sin embargo, todo depende de lo que deseas representar, pues la espalda es una excelente área para hacer tatuajes grandes más simples como un árbol de cerezo o una geisha hasta una escena de una película o pasaje de tu libro favorito.
Tatuajes de dragones

Usualmente, los tatuajes de dragones suelen ser grandes, por lo que la espalda es la primera opción para este tipo de diseños. Lo ideal es que puedas lucir un dragón solo o combinarlo en una escena, ya que el área de la espalda te da la suficiente libertad para jugar con el tamaño y tipo de tatuaje.
Es importante que antes de decidirte por un tatuaje en la espalda tengas el diseño por completo y que por lo menos hayas visto la silueta del mismo en tu espalda antes de comenzar el trabajo. Además, debes considerar que lo más probable es que debas realizar varias sesiones para disfrutar del trabajo completo.




