Los tatuajes conmemorativos se refieren a aquellas imágenes que escogemos llevar en la piel para hacer un homenaje a alguna persona o situación que haya marcado nuestras vidas. Esta clase de tatuajes tiene un siginificado profundo y personal que -independientemente de la imagen que se escoja- refleja el sentimiento y la veneración que se tiene por dicha persona o situación.
Ideas para tatuajes conmemorativos

Si bien para este tipo de tatuajes es válido cualquier diseño (ya que el significado solo lo sabrás tu), hay algunas características y diseños recurrentes que se utilizan para homenaje; hoy veremos algunas ideas de tatuajes conmemorativos para que tengas en mente lo que puedes usar si vas a optar por esta clase de tatuaje.
Ideas para tatuajes conmemorativos
Como ya sabes, cada imagen tiene un significado histórico que debes tener presente a la hora de escoger un diseño para un tatuaje; pero en el caso de los tatuajes conmemorativos se pueden hacer excepciones, y combinar el diseño de tu preferencia con el significado que representa para ti.
Las siguientes ideas te pueden ayudar a la hora de diseñar un tatuaje conmemorativo que se adapte a lo que necesitas para rendir el homenaje a través de la piel.

Retrato:
Llevar un tatuaje del retrato de un ser querido fallecido nos recuerda cómo fue en vida; además, es una forma ideal para rendirle homenaje y sentir que nunca nos hemos separado de él/ella. Los retratos son un tema frecuente en los tatuajes conmemorativos, así que si te decides por este estilo, debes procurar tener una buena foto de la persona y encontrar un tatuador especialista en retratos.
Corazón:

La imagen del corazón está asociada a los sentimientos, y es una forma de expresar el amor o las sensaciones que hemos experimentado con una persona o una situación; en el caso de los tatuajes conmemorativos encontramos estos diseños:

Corazón con una cinta: se puede rodear al corazón con una cinta en la que se inscribe el nombre de la persona y la fecha (de nacimiento o de muerte).
Corazón con alas: simboliza la liberación del alma de la persona que falleció y su llegada al plano de los ángeles.
Frases:
Si hay alguna frase que haga honor a la persona o situación a la que deseas homenajear, puedes utilizarla como un motivo para un tatuaje conmemorativo.

Nombres y fechas:
Un diseño simple pero significativo implica el nombre de la persona y la fecha de su nacimiento y muerte, este puede estar acompañado de tras imágenes pero lo ideal es mantenerlo simple y que el nombre sea el punto de atención.

Imágenes religiosas:
Si eres seguidor/a de alguna creencia en particular, puedes optar por un diseño con imágenes religiosas como un homenaje; los tatuajes más comunes de este tipo incluyen cruces, manos en posición de oración, rosarios, etc.
Patriotismo:

Este tipo de tatuajes es usual en las personas que han perdido un familiar en la guerra. Generalmente constan de retratos de la persona fallecido junto a las siglas del ejercito o la bandera del país, también se pueden incluir otras imágenes que recuerden a la persona.
Un tatuaje conmemorativo es una forma ideal de mantener el recuerdo intacto de una persona o acontecimiento importante, pues si bien las memorias quedan, cada vez que observes el tatuaje podrás sentir las emociones que evoca; además, es una excelente vía para honrar el espíritu de los que ya no están con nosotros y fueron parte especial de nuestras vidas.




