null: nullpx
Diseños de Tatuajes

Ideas de tatuajes para la espalda baja

Publicado 16 Feb 2013 – 12:59 AM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Los tatuajes en la espalda baja ( zona lumbar) son muy populares, sobre todo entre las mujeres que encuentran que esta área es ideal para lucir un tatuaje sexy, y que además puede tener formas que ayudan a mejorar visualmente las curvas; hoy descubriremos las razones para escoger esta zona y algunas ideas de tatuajes para la espalda baja

¿Por qué elegir la espalda baja para un tatuaje?

La espalda baja es un espacio ideal para realizarte un primer tatuaje, ya que lo puedes esconder fácilmente y el dolor suele ser bastante tolerable. Lo más común es que el diseño comience en el centro y se expanda hacia los lados; sin embargo, dependiendo de tus gustos puedes elegir un modelo que solo ocupe un lado de esta zona. Asimismo, los tatuajes en la espalda baja pueden ser modificados para que puedas expandirlos hacia el abdomen, la cadera o el resto de la espalda.

Ya te he mencionado algunas de las ventajas de realizarte un tatuaje en la espalda baja, a estas puedes sumarle el hecho de que esta zona del cuerpo es casi plana, por lo que es un lienzo perfecto para diferentes diseños; asimismo, tiene el espacio necesario para que puedas lucir cualquier tipo de tatuaje.

Aunque sabemos que la decisión de tener un tatuaje es algo personal, y que la mayoría de ellos tienen una simbología propia (tanto personal como histórica); también debemos tomar en cuenta que un tatuaje en la espalda baja es muy sexy, así que lo más probable es que captes todas las miradas alrededor (aunque no sea tu intención original), por lo que debes pensar qué tanto quieres llamar la atención con este tipo de tatuajes.

Una de las ventajas de un tatuaje en la espalda baja es que no cambia mucho a través del tiempo, sabemos que a medida que envejecemos la piel va perdiendo elasticidad, y esto influye en cómo se ven los tatuajes; sin embargo, en la zona lumbar no suele suceder ya que es un área tensa, por lo que podrás estar seguro/a de que tu tatuaje va a permanecer con su forma original durante un largo período de tiempo.

Ideas de tatuajes para la espalda baja

Si bien puedes lucir cualquier tipo de diseño en la zona lumbar, hay unos modelos que son los preferidos, y como ya mencionamos que esta zona es la preferida de las mujeres, nos vamos a enfocar en modelos para ellas; entre estos encontramos los siguientes.

Nudos celtas:

Los nudos celtas lucen muy bien en la espalda baja, puedes optar por un tatuaje en el centro o a los lados; procura utilizar solo este estilo sin mezclar con otros diseños.

Mariposas:

Es una de las figuras más populares para los tatuajes en la espalda baja, lo ideal es que la mariposa quede centrada y tenga complementos a los lados como estrellas, arabescos, etc.

Tribales:

Si deseas un diseño menos femenino el estilo tribal es para ti, busca un estilo que comience con líneas fuertes al centro que se vayan disipando o haciendo más finas hacia los lados.

Estrellas, flores y corazones:

Al igual que las mariposas, las estrellas, las flores y los corazones son muy comunes para este tipo de tatuajes; se suelen ubicar en el centro y expandirse a los lados con otras figuras.

¿Te gustan los tatuajes en la espalda baja? ¿Qué otros diseños te gustaría ver? 

Reacciona
Comparte