Cuando Brandon Stanton se embarcó en el proyecto que cambió su vida hace alrededor de 7 años, nunca imaginó que tendría la repercusión que tuvo y sigue teniendo. El joven decidió fotografiar y contar la historia de 10,000 neoyorquinos, personas comunes como tú y yo con un rostro y un bagaje de experiencias con las que todos, de una forma u otra, nos podemos identificar.
Humans of New York recoge las historias de las celebridades de Met Gala 2017 y demuestra que todos somos iguales


“Trabajaba en finanzas en Chicago, y perdí mi trabajo. De alguna forma tomé la decisión de que no iba a pasar el próximo período de mi vida pensando en el dinero, sino cómo iba a aprovechar el tiempo… Al principio estaba aterrado. Pero con el tiempo, tú sabes, me di cuenta de que realmente no se trata de lo que dices cuando te acercas a un extraño, sino de la energía que proyectas,” narró Stanton en una entrevista.
Tres años más tarde, Stanton estaba publicando su primer best seller, Humans of New York, al cual le siguieron otros dos volúmenes, más de 6 millones de seguidores en Instagram, 20 millones de Likes en Facebook, y una estela de entrevistas con personalidades importantes entre las que destacan nombres como Michelle Obama o Hillary Clinton.
El trabajo de Stanton se convirtió en algo más grande que los humanos de Nueva York y pasó a ser sobre los humanos de todo el mundo. Ha viajado por el Medio Oriente, Sudamérica y otras partes del mundo para continuar con la idea de que todos tenemos alguna historia interesante que contar.
Stanton fotografía y relata la historia de todos sus interlocutores de la misma forma, sin importarle cuán importante o famosa es la persona delante del lente. Su trabajo demuestra que al final de la jornada todos somos seres humanos y el resto es completamente superfluo. Eso es precisamente el resultado de su trabajo en Met Gala en New York, donde anualmente asisten las celebridades y personalidades más importantes del mundo del espectáculo y la moda. Este año, Stanton nos acercó a figuras asistentes como Matt Damon, Ryan Reynolds, y Selena Gómez, y también a los trabajadores que hicieron posible el evento. El resultado no miente.
Créanme que sus historias suenan tan cercanas como muchas de las anteriores que Stanton nos ha presentado. Veamos algo de lo que quedó plasmado.

“Estuve en una banda durante 10 años. Casi lo logramos. Tuvimos dos vídeos en MTV Español. Una noche estaba comiendo en un Denny’s en Miami y escuché una de nuestras canciones en la radio. Pero todo se derrumbó. El baterista tuvo hijos. El guitarrista no quiso dejar su trabajo como oficial de policía. Y yo tenía un trabajo en solitario en el Hard Rock Hotel, lo cual causó mucho resentimiento. Entonces todo se acabó y muchos de mis equipos terminaron en algún sotano. Ahora estoy tratando de empezar de nuevo. Soy parte de una banda tributo a Pink Floyd con un venezolano, dos ecuatorianos y un colombiano. Nos conocimos a través de Craigslist. Tengo la misma edad del papá del guitarrista, lo cual se siente un poco raro. Pero pienso que tenemos potencial.”

“Mi más grande meta por cumplir es ser mamá.”

“Crecí en las afueras de Miami. No fue fácil ser joven, negro y gay en mi barrio. Era un espacio muy masculino. Todos los chicos querían jugar basketball o football. Usaban ropas anchas. Había una idea claramente definida de lo que significaba ser un hombre y yo gasté mucha energía tratando de satisfacer ese estándar. No me gustaban los deportes pero los practicaba de todas formas. Si se burlaban de mí por ser afeminado o andar con chicas, insistía en llevarlo al extremo y pelear. Se espera que el hombre negro sea una roca. Pienso que viene de nuestra historia. Fuimos abusados por tanto tiempo que creo que hay una resistencia a ser vulnerables otra vez.”

“En algún punto de cada relación es difícil no sentir que tu compañera salvó tu vida.”

“Hice una muñeca a tamaño real de mí misma. Fue el proyecto de arte más importante que hice jamás. Nunca hablamos, pero estoy convencida de que tuvo espíritu propio. Hemos estado en muchas aventuras, nos tomamos muchas fotos, incluso auto publicamos un libro. Ella vivió por cinco años. Entonces, en mi 50 cumpleaños, la quemé en la playa para que pudiera ser libre.”

“Me siento como si solo estuviera comenzando, pero pienso que estaría bien si lo pierdo todo. Lo aprendí de mi madre. Desde que empecé a cantar ella me ha recordado que todo esto es un privilegio, que podría acabarse en un instante. Entonces no me defino cantando. Trato de mantener mis raíces en mis amigos y mi fe.”

“Es lo mejor que nos ha pasado. Pero tener un hijo nos trajo una constante compañía con conversaciones terribles.”

“Tiene el corazón más grande. Todo el mundo ve su éxito como atleta, pero todo eso se debe a su gran corazón. Da el 100% de sí en cada cosa que hace: como amiga, como amante y muy pronto como madre.”

“Ella siempre responde con empatía. Enfrenta la ira con empatía. Enfrenta el odio con empatía. Ella se preocupa por imaginar qué le sucedió a esa persona cuando tenía cinco o seis años de edad. Y me ha hecho una persona más empática. Tuve una relación muy fracturada con mi padre. Antes de que muriera, ella me hizo recordar cosas que yo no quería recordar. Me hizo recordar los buenos tiempos.”
Otros famosos con historias increíbles:









