Exclusivo para PC, Homefront es un nuevo título de Kaos Studios que llegará al mercado a partir del 18 de marzo de 2011. Una visión cruel, dramática y realista de la guerra donde controlamos a Jacobs, un reciente miembro de la resistencia.
Homefront, el enemigo en casa

Nuestro enemigo es el poderoso ejército Norcoreano, y el desarrollo de las partidas tendrá un alto contenido argumental, algo que los first person shooters han comenzado a dejar de lado en la nueva generación para dar paso a excelentes ambientaciones y gráficos, pero poca sustancia en lo narrativo.
Los combates en Homefront se realizan principalmente en espacios cerrados. Esto se explica en la falta de experiencia de nuestros soldados. Somos ciudadanos comunes volcados a la guerra por situaciones extremas, las misiones en el modo historia estarán más relacionadas con el sabotaje que con los ataques a gran escala.
El realismo en Homefront pasa más por cuestiones humanas y de argumento. Personajes que nos traicionarán debido a su resignación a la ocupación coreana, misiones casi imposible donde desde el primer momento sabemos que no todos saldrán con vida y unido a esto un apartado gráfico más que decente.
Los juegos de acción en primera persona rara vez despiertan demasiado entusiasmo para mí ya que soy fanático de una estética mucho más argumental y pausada, como la de los juegos de rol o action RPG, pero Homefront parece ser un poco más rebuscado, ofreciendo algo más que el típico 'extraterrestres invaden la Tierra'.
Mientras esperamos el lanzamiento oficial, Homefront nos deleita con una buena selección de imágenes y un trailer brillante.
