Homecoming: Internet odia el último póster de Spider-Man y con toda la razón del mundo

El tercer tráiler de Spider-Man: Homecoming lo tuvo todo: acción, humor, intriga y un increíble despliegue de efectos visuales a la altura de una película que da la bienvenida al hijo pródigo del MCU; a un personaje adorado por todos, seas fan de Marvel o no. Ahora bien, tan épico fue el tráiler, y tan importante debió ser la inversión en el film, que no les quedó presupuesto suficiente para contratar un buen diseñador gráfico. 

PUBLICIDAD

Si eres un aficionado al diseño (o herramientas de edición digital) recordarás el momento en el que aprendiste a recortar separando los objetos de su fondo; ¡qué sensación! Superponer una imagen tras otra, casi de forma psicodélica; sentías el poder corriendo a través de tus venas: eras capaz de cualquier cosa. Al finalizar tu sesión de diseño, y ya ante tu obra magnánima, te dabas cuenta que tu montaje no era más que un licuado conceptual confuso e innecesario... parecido al siguiente póster.

Imagen oficial para Spider-Man: Homecoming (en serio)

No, en serio, serio. No lo hizo un aficionado con ansiedad y problemas visuales.

Puede que no seas un experto en lo que composición de imagen se refiere pero ¿really? ¿Son necesarias todas esas partículas luminosas, dispersadas por todo el póster? ¿Por qué hay fuego en la espalda de Spidey (o la cabeza de Tony)? Es más, ¿qué hace Tony Stark en ese lugar (y con ese tamaño)? ¿ Iron Man más grande que Vulture

Pero esto va mucho más allá de mi opinión personal, es un asunto que despertó la ira del mundo entero (o de Internet, que es la parte del mundo que realmente importa). 

Y cuando Internet se indigna, su voz no tarda en escucharse...

«Muy valiente por parte de Sony/Marvel dejar que un estudiante de diseño de primer año use Photoshop Elements para diseñar el ÚLTIMO POSTER DE SPIDER-MAN: HOMECOMING».

«Yo podría hacerlo mucho mejor», pensó Internet. Y lo hizo

«Seré honesto: traté de mejorar el "muy repleto" póster de Spider-Man: Homecoming, y ya no sé donde termina el original y donde comienza el mío».

Aunque no es una cuestión de habilidad, solamente

Tal y como sugiere este usuario, se podría haber creado algo mucho mejor con un poco de creatividad, conocimiento y minimalismo.

Podría interesarte: 11 ridículos pósteres de películas que parecen hechos por un novato

Si quieres estar al tanto de todas las noticias de cómics y cultura pop, te invito a darle «me gusta» a mi  Fanpage como autor.

PUBLICIDAD

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Te gustó el póster? ¿Cuál es la parte que más odias? ¿Crees que es exagerado el enojo de la comunidad en internet? Bueno, entonces lo tuyo son los números, debo decir.

Esperamos tus comentarios.