¡Histórico! El día que The Beatles coparon el Top 5 del Billboard
A principios de los 60, la Beatlemanía se apoderaba de Inglaterra y del mundo entero. The Beatles habían dejado de ser simplemente 4 muchachos comunes y corrientes de Liverpool para convertirse en verdaderos ídolos de la música.
El rock era algo incipiente, un género con menos de 15 años de antigüedad, Chuck Berry lo había creado y Elvis lo había popularizado, pero aún faltaba lo más importante... 4 jóvenes de Liverpool se encargarían de llevarlo a su máxima expresión y de paso, sentar las bases de TODA la música popular moderna.
Luego de algunos años tocando en pequeños y sucios bares de Liverpool, como el mítico The Cavern y algunas pequeñas giras por Alemania, la suerte había golpeado la puerta de Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr… Un manager llamado Brian Epstein les ofrecía llegar muy alto y, a propósito, no mentía…
- ¿Las conocías?: 8 curiosidades sobre George Harrison que quizás no conocías
Luego de su primer single, My Bonnie (1961) llegaría Love Me Do (1962) para dispararlos a la fama máxima y Please Please Me (1963) su primer disco de estudio terminó de consagrarlos como un fenómeno musical y social sin precedentes que, por cierto, no volvió a repetirse.
Tal es así que el 4 de abril de 1964 el prestigioso chart de la revista Billboard, Hot 100, amaneció con un hecho histórico y único, los 5 primeros puestos de los 100 mejores temas del momento eran todos de The Beatles.
Encabezado por el single “Can’t Buy My Love” del disco A Hard Day’s Night (1964), “ Twist and Shout”, los singles, “She Loves You”, “ I Wanna Hold Your Hand” y “ Please Please Me” del disco homónimo, los primeros 5 puestos del Top 100 tenían un único dueño. Los Beatles eran los reyes indiscutidos del chart y de la música entera.
Curiosamente, la nota de la primera página de la revista Billboard del 4 de Abril de 1964, la misma revista que ese día hacía historia junto a The Beatles, de los periodistas Jack Maher y Tom Noonan los trataban bastante mal, dejando entrever que eran simplemente una moda pasajera y que la gente con conocimiento estaba cansada de oír sobre The Beatles… Estaban un poco equivocados:
Han pasado más de medio siglo desde que The Beatles saltaron a la fama y todavía nadie se ha cansado de escucharlos…