Lena Dunham es famosa por hablar de su cuerpo abiertamente y no es alguien que se deje intimidar por las críticas. La actriz siempre ha tratado de dar un mensaje positivo sobre aceptación de su cuerpo.
Histerectomía: la solución de esta famosa actriz para el dolor de la endometriosis

Ahora Dunham escribió para la revista Vogue sobre su batalla contra la endometriosis y reveló que se sometió a una histerectomía, que sería la novena operación por la que pasa tras una larga batalla con esta enfermedad.
La endometriosis ocurre cuando las células del revestimiento del útero crecen en otras zonas del cuerpo. De acuerdo con el sitio MedLinePlus esto puede causar dolor, sangrado abundante entre periodos, e incluso problemas para quedar embarazada.
«Me registré en el hospital y anuncié que no me iría hasta que detuviesen este dolor o me quitasen el útero. No, de verdad, quítenmelo», escribió sobre los meses previos a la operación. «Con un dolor como este, nunca podré ser la madre de nadie. Aunque pudiera embarazare, no hay nada que pudiera ofrecer».
Por esto que la actriz de 31 años dijo que decidió someterse a una histerectomía, luego de que sus cirugías previas no le habían funcionado para aliviar el dolor. También intentó métodos de terapia de dolor, terapia de masaje, terapia de suelo pélvico y acupuntura.
La histerectomía consiste en extirpar el útero o parte de este. Cada procedimiento es distinto, depende del caso, incluso pueden extirparse las trompas de falopio. A Dunham le extirparon el cérvix y el útero.
«Tuve que trabajar muy duro para lidiar con este dolor, no había tiempo para sentir miedo o dolor. Para decir adiós», escribió.
En su ensayo lamentó que esto le impidiera tener hijos y recuerda cómo para la última temporada de Girls, su personaje, Hannah, estaba embarazada. Mientras en la serie luchaba con las presiones de ser madre, la actriz se preguntaba si tener su propio hijo sería una posibilidad. Dunham señaló que nunca dudó en ser madre y que hasta en su adolescencia pretendía estar embarazada y simulaba una pancita con su propia ropa.
Girls terminó en abril del año pasado con un episodio enfocado a Hannah como madre. Dunham se sometió a una histerectomía meses después de eso.
«Los hijos que pudieron haber sido míos es lo que me rompe el corazón y camino con ellos, con la posibilidad pérdida, sombría y silenciosa caminata mientras vuelvo a centrarme».
Dunham finalizó su ensayo con una reflexión sobre las decisiones que aún le quedan por hacer. La actriz quería experimentar cómo se sentirían nueve meses de embarazo, pero que la adopción es algo que le gustaría perseguir.
«Yo estaba hecha para el trabajo, pero no pasé la entrevista. Y eso está bien, realmente lo está. Tal vez no lo crea ahora, pero pronto lo haré. Todo lo que quedará es mi historia y mis cicatrices, que ya se están desvaneciendo y son difíciles de encontrar».
También te puede interesar: Remoción del útero: cuándo es necesaria y cuáles son sus efectos









